GM avanza la baja de costos

Con nuevos planes, están tratando de aumentar beneficios

General Motors  está ahorrando dinero con  la utilización de las mismas partes en muchos vehículos.

General Motors está ahorrando dinero con la utilización de las mismas partes en muchos vehículos. Crédito: EFE

DETROIT, Michigan (AP) — La directora de desarrollo de productos de General Motors dijo ayer que la empresa automovilística ha realizado avances en la reducción de costos para mejorar los beneficios.

La vicepresidenta Mary Barra dijo a un grupo de analistas financieros que GM está ahorrando dinero mediante la utilización de las mismas partes en multitud de vehículos. Además, acercó a los proveedores de repuestos a las fábricas de montaje para abaratar los costos de transporte y fabricar más modelos con los mismos chasis.

GM se reunió con los analistas todo el día para informarles de sus planes de negocios en su campo de pruebas de Milford, en Michigan, cerca de Detroit.

Las utilidades antes de los impuestos de GM en América del Norte fueron del 6.2% en el primer trimestre, pero su rival Ford Motor Co. cuenta con un margen casi del doble, del 11%, en el mismo periodo.

El director general de GM, Dan Akerson, prometió aprovechar el tamaño de la empresa y su capacidad para reducir costos a fin de aumentar sus beneficios en el futuro.

Barra enfatizó algunos ejemplos para demostrar los avances de GM e ilustrar cuán ineficiente eran los viejos métodos.

GM solía contar con 11 clases de bolsas de aire para proteger las rodillas de los conductores, pero se acerca a un modelo único que abarataría los costos un 21% para 2017, según Barra.

Como ejemplo de esas reducciones los proveedores de repuestos de GM enviaban las piezas de acabado de interiores del modelo Malibu de Chevrolet desde más de 700 millas a la principal planta de montaje de GM en Kansas City, Kansas. Ahora lo hace a un sitio cerca, ahorrando 66 millones en la producción.

Para la nueva generación de sedanes Malibu, la empresa colaboró con tres proveedores para que trasladaran sus operaciones a un sitio cerca de esa planta. Debido a ello, agregó Barra, GM ahorrará 31 dólares en cada coche, o 66 millones de dólares en la producción de los nuevos Malibu.

En esta nota

Chevrolet General Motors Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain