Verano arcoíris en San Francisco

En junio se espera una importante decisión de parte de la Suprema Corte de EE.UU. acerca del futuro de los matrimonios gay

Los colores de la bandera gay iluminan este mes el edificio de la alcaldía de San Francisco.

Los colores de la bandera gay iluminan este mes el edificio de la alcaldía de San Francisco. Crédito: María A. Mejía / El Mensajero

El verano es una época importante para la comunidad homosexual de San Francisco, porque cada año en esta temporada se lleva a cabo la celebración del orgullo gay. Este 2013, la fiesta del arcoíris, considerada la más grande del país, se realizará el fin de semana del 29 y 30 de junio en el Civic Center de la ciudad.

La ocasión cobra particular relevancia ya que en estos días se espera que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronuncie acerca del futuro de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado.

Existe la posibilidad de que el máximo tribunal del país dé luz verde a la reanudación de estas uniones en California, que dejaron de realizarse (a pesar de haberse permitido durante un tiempo) gracias al voto ignorante de quienes apoyaron la Proposición 8.

Lo he dicho y lo repito: el tema de los matrimonios entre parejas del mismo sexo tiene más que ver con la igualdad de derechos para todas las personas, sean del sexo que sean, que con ideas retrógradas relacionadas con religión. Ojalá la Corte Suprema se ponga a la altura de los nuevos tiempos.

En esta nota

matrimonios san_francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain