Brasil abre la Confederaciones con triunfo 3-0 sobre Japón (Fotos)

Sin convencer, la selección brasileña sumó sus primeros tres puntos del torneo, al conseguir la primera victoria con goles de Neymar , Paulinho y Joao Alves

El centrocampista de la selección brasileña Paulinho (c) celebra con sus compañeros su tanto ante Japón

El centrocampista de la selección brasileña Paulinho (c) celebra con sus compañeros su tanto ante Japón Crédito: EFE

Brasilia.- Con dos goles tempraneros en cada mitad del juego y otro al final del mismo, la Selección de Brasil tuvo un debut triunfal de 3-0, sobre su similar de Japón, al que dominó sin muchas complicaciones, en el choque inaugural de la Copa Confederaciones 2013.

En encuentro que inauguró las acciones de la Copa Confederaciones, se disputó en el estadio Mane Garrincha, de la capital federal de esta nación sudamericana, Neymar puso al frente a los anfitriones a los tres minutos, mientras que Paulinho fue el autor del 2-0, cuando el reloj marcaba el 48 de acción y Joao Alves al 90, cerró las hostilidades.

Así, los pupilos de Luis Felipe Scolari, se colocaron al frente del Grupo A, del certamen y dejaron en cero a los asiáticos, que se vieron afectados en lo anímico por los goles tan rápidos en cada lapso y en el final del mismo. Mañana se completará la primera jornada correspondiente a este sector, con el partido entre México e Italia, a disputarse en el estadio Maracaná.

En las acciones del juego fue el astro brasileño Neymar, el que se encargó de abrir la cuenta para el equipo de casa muy pronto, para regocijo de los miles de aficionados que ya abarrotaban las tribunas del inmueble, cuando cerca de la media luna Fred trató de controlar con el pecho y dejó el esférico de frente, para que el ahora jugador del Barcelona, empalmara con pierna derecha y anidó su disparo en el ángulo izquierdo, al minuto tres.

El gol dio felicidad a brasileños en la tribuna y animó a los anfitriones en la cancha, aunque no ayudó mucho al partido, porque los japoneses parecieron afectados, pues tardaron en elaborar avances más allá de la mitad de la cancha, mientras el “scratch” intentó de manera tibia, en sus siguientes oportunidades.

Pedazos de césped flojos y algunos bordes notorios en la cancha, impidieron que los de casa elaborarán más acciones de peligro, salvo un par de centros desde la derecha a cargo de Dani Alves, que no pudieron ser rematados por Fred, ni por Neymar.

Hasta el cierre del lapso inicial vinieron nuevas emociones reales para el público, con un disparo de Hulk, que salió cerca de la horquilla izquierda al minuto 42, mientras que en el 44, el arquero Eiji Kawashima salvó su arco al desviar a una mano en tiro raso cruzado de Fred.

Al inicio del complemento, los de casa movieron el marcador, ahora con un servicio de Dani Alves desde la derecha que fue controlado en el área por Paulinho, quien rápido remató a la media vuelta, para batir el lance del portero asiático.

Vino una tibia reacción de los nipones, un zurdazo dentro del área del recién ingresado Maeda, que el guardameta Julio Cesar apagó esa aproximación, al lanzarse a la izquierda.

Felipao” cuidó a sus figuras de ataque para el resto del certamen y sacó a Neymar, Hulk y Fred. Jo, quien había sido uno de los relevos, cerró la cuenta con un remate de zurda a ras de pasto de Kawashima, al minuto 90.

El portugués Pedro Proenca tuvo un arbitraje tranquilo. Sólo amonestó al capitán nipón Makoto Hasebe (44).

Alineaciones

Brasil: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Hulk (Hernanes, 75), Oscar, Neymar (Lucas, 74) y Fred (Jo, 81).

DT: Luiz Felipe Scolari

Japón: Eiji Kawashima, Yasuyuki Konno, Maya Yoshida, Atsuto Uchida, Yuto Nagatomo, Makoto Hasebe, Yasuhito Endo (Hosogai, 78), Hiroshi Kiyotake (Maeda, 51), Keisuke Honda (Inui, 89), Shinji Kagawa y Shinji Okazaki.

DT: Alberto Zaccheroni (ITA)

En esta nota

Brasil confederaciones copaconfederaciones Japón Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain