Carlos Vives se siente feliz de sí mismo

Carlos Vives dice que de volver a nacer sería él mismo otra vez

Carlos Vives retornó a los escenarios con 'Volver a nacer', que  ha registrado dos No. 1 en  Billboard.

Carlos Vives retornó a los escenarios con 'Volver a nacer', que ha registrado dos No. 1 en Billboard. Crédito: AP

NUEVA YORK.— Si Carlos Vives volviera a nacer, parafraseando uno de sus más recientes éxitos, sería él mismo otra vez.

“A mí me hace feliz trabajar por mi país y lo volvería a hacer de nuevo con mi música”, dice el cantautor colombiano. “Nunca desapareces como artista, siempre eres el mismo”.

Vives, quien el año pasado reapareció en la escena musical después de ocho años con el sencillo Volver a nacer y en abril lanzó Corazón profundo, su nuevo disco, dijo el lunes que con este trabajo finalmente encontró “una nueva oportunidad de mostrarle a la gente de lo que somos capaces a pesar de estar tanto tiempo fuera”.

El álbum ya ha registrado dos No. 1 en las listas de popularidad de la revista Billboard: Volver a nacer y Como le gusta a tu cuerpo, esta última a dúo con el brasileño Michel Teló.

“Es una bendición que después de tanto tiempo la gente te reciba con el cariño de siempre. Lo aposté todo en este disco”, dijo el intérprete de éxitos como La gota fría y Fruta fresca en una entrevista en Nueva York, donde se encontraba de promoción previo a su gira Como le gusta a mi pueblo, que arranca el 6 de julio en San Juan de Puerto Rico e incluye paradas en ciudades como Miami, Atlanta, Boston, Washington, Los Ángeles y Houston.

El primer colombiano en ganar el premio Grammy compartió cómo a él mismo le cayó la gota fría cuando EMI y otras compañías discográficas le cerraron las puertas pese a su popularidad y reconocimientos: “Me quedé sin disquera, no estaban interesados en mi música”.

Pero encontró la fórmula para mantenerse a flote y hoy vuelve a recordarle al mundo con su música por qué se hizo famoso en un principio.

Después de lograr el éxito y la fama tanto en Colombia como en el exterior, ¿cómo enfrentó el hecho de quedarse sin disquera?

Muchas cosas cambiaron en mi vida. Regresé a vivir a Bogotá, así que allí seguí trabajando en un disco unos añitos después, dos o tres años después en un disco de clásicos. Produje discos para otros artistas, me junte con Juanes y con Fonseca a hacer música para niños. La idea no era irse ni abandonar la carrera, pero en ese momento era lo único que había. Ese tiempo que para mí fue difícil (pero) al mismo tiempo me enseñó a entender mucho lo que habíamos hecho en esos años, entender lo que habíamos hecho en nuestros discos anteriores, cuál era la propuesta que funcionaba. Hasta que finalmente aparece Sony (Music) y tengo la oportunidad de hacer este disco nuevo.

¿A qué le atribuye el éxito de ‘Volví a nacer’?

Siento que Corazón profundo tiene como la ganancia de todos esos años de trabajo. En Santa Marta (Colombia) comencé a escribir las canciones, entre ellas Volví a nacer. Este tema lo escogió mi equipo para tener un tema de promoción radial que pegara mucho, estilo La provincia. La producción es una mezcla de folclor y pop que es lo que siempre nos caracteriza. Volví a nacer es el tema favorito de muchos, pero para mí todas las canciones de este disco son mis favoritas.

El disco incluye la colaboración de artistas como Michel Teló, pero también se habló de una posible colaboración con Jennifer López. ¿En qué quedó eso?

Yo creo que el proyecto hispano de Jennifer López está detenido, por eso no se ha hecho nada aún. Pero a ella le encantaron las canciones de este álbum y ella quería grabar Bailar contigo, que es el siguiente sencillo que también se está promocionando. Esa propuesta sigue en pie, y lo mismo con Marc Anthony, que quiere hacer cosas, quiere hacer un vallenato, salsa, han existido diálogos al respecto.Algunos artistas han optado por incluir temas en inglés para conocer la respuesta de un público distinto. ¿Le gustaría en un futuro explorar esa posibilidad?

Sí, por su puesto. Yo creo que la música en inglés se puede trabajar, y podemos hacer el crossover en cualquier momento. De todas formas yo creo que mi música y mi ritmo en español es hecho para todos.

En muchas ocasiones ha dicho que su musa es Claudia Elena Vásquez, su esposa desde hace cinco años. ¿Es la armonía de su matrimonio lo que se refleja en las letras de ‘Corazón profundo’?

Uno en sus canciones puede percibir cómo la vida de uno mismo fluye. Aunque no hay una historia lineal, en los temas se expresa el amor por los hijos y por la señora, por toda esta vida en familia. Te confieso que todo sale de ahí. Claudia ha llegado en un momento de mi vida que me ayudó mucho. Cuando yo hacía canciones en estos últimos años es porque ella fue una fuente de inspiración, también mis hijos. Los amores nuevos, los amores viejos también.

Es fanático de la selección colombiana de fútbol y es amigo personal del jugador Radamel Falcao. ¿Cómo está viendo jugar a Colombia en rumbo a la clasificación al Mundial?

Te puedo decir como cualquier colombiano que qué más quisiera yo que la selección volviera al Mundial. Le tengo mucha fe a la selección y bueno, la amistad con Radamel es por el papá de él; mi papá trabajó en el mismo equipo donde trabajaba su padre y tenemos esa amistad con ellos desde hace algún tiempo. Así que hablamos de las jugadas y existe esa confianza. Por supuesto que quiero que la selección clasifique, se están logrando buenas cosas.

Así como hay fe en la selección de futbol, los colombianos también están pendientes del proceso de paz que el presidente Juan Manuel Santos continúa adelantando con las FARC en La Habana. ¿Cómo ve ese proceso?

Estamos en esa búsqueda de la paz y ojalá que llegue pronto… Hay que apostarle a todas las cosas buenas que pueden ocurrir en nuestro país. Colombia es un país estratégico en todo sentido para la América; creo que es importante que se logre estar al 100% para poder tener la capacidad de producir, de hacer cosas buenas. Toda Colombia tiene fe de que esa paz va a llegar y pronto.

En esta nota

canciones carlosvives Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain