‘Felipao’dice vermejoría

Afirma que Brasil está en camino de encontrar plenitud

Zaccheroni, DT de Japón, observa a su equipo,  al  fondo  Scolari.

Zaccheroni, DT de Japón, observa a su equipo, al fondo Scolari. Crédito: AP

BRASILIA (EFE).— El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó tras la victoria de 3-0 de su equipo sobre a Japón en la inauguración de la Copa Confederaciones, que ya está apareciendo el equipo que desea para conquistar el torneo.

“Poco a poco vamos encontrando el equipo, hasta con las piezas de reposición que cuando entran ayudan”, comentó en alusión a Jo, quien ingresó en el lugar del goleador Fred en el último tramo del partido y anotó el tercer gol brasileño.

Scolari dijo que lo que más le satisfizo fue la “evolución táctica” de la selección, que de continuar así, según él, hará de Brasil “un excelente equipo.”

“No fue la perfección, pero si continuamos con equilibrio táctico, podremos enfrentarnos a cualquier adversario con posibilidad de vencerlo”, comentó el técnico.

Scolari también destacó la actuación de Neymar, quien con un golazo desde fuera del área marcó el primer tanto del torneo y abrió el camino para la victoria de Brasil.

“Siempre dije que Neymar es un gran jugador. Hay momentos en que no puede estar tan bien, pero es un crack”, apuntó.

El preparador brasileño, con la mente puesta en el segundo partido del próximo miércoles en Fortaleza, dijo que su selección tiene ganas de tomarse una revancha ante un rival siempre incómodo, como es México.

“México es una piedra en el zapato desde hace mucho tiempo, nos la vamos a tener que quitar en el próximo partido”, sentenció.

Neymar, quien ayer anotó el primer gol de la victoria de Brasil frente a Japón, se dijo feliz por haber roto una racha de ocho encuentros sin marcar y afirmó que Brasil irá creciendo en el torneo.

“Estoy muy feliz por el partido que jugué y por el que jugó el equipo que está creciendo e irá creciendo más durante la Copa”, declaró al final del partido el flamante fichaje del Club Barcelona.

“Fue un buen inicio para todo el equipo”, dijo.

El italiano Alberto Zaccheroni, entrenador de la selección japonesa, consideró que el partido que su equipo perdió frente a Brasil comenzó equilibrado pero cambió en la segunda etapa.

“En el segundo tiempo se nos dio vuelta un partido que estaba bastante equilibrado”, declaró el estratega después del encuentro, cuyo resultado dijo que obliga a Japón a mejorar de cara a los compromisos contra Italia y México, que completan el grupo A del torneo.

Zaccheroni indicó que probablemente la emoción del primer partido haya pesado en sus jugadores, sobre quienes apuntó que no tuvieron la necesaria eficiencia para enfrentar a la selección brasileña.

“Jugamos al 50 por ciento de nuestras posibilidades”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain