La Confederaciones se inaugura con colorida ceremonia (Fotos)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, fueron abucheados al declarar inaugurada la Copa Confederaciones

En la inauguración se fundieron las culturas y tradiciones de Brasil, Japón, Italia, México, España, Uruguay, Nigeria y Tahití

En la inauguración se fundieron las culturas y tradiciones de Brasil, Japón, Italia, México, España, Uruguay, Nigeria y Tahití Crédito: EFE

Brasilia.- Con un mosaico formado por centenares de jóvenes, mujeres y hombres, ataviados con trajes verdes como de buzo, todos ellos sobre una alfombra verde que cubría por completo la cancha del estadio Mané Garrincha, se inauguró la Copa Confederaciones Brasil 2013.

En un rectángulo gigante los jóvenes recibieron a los países invitados al certamen al formar la palabra “Bienvenidos” en varios idiomas, antes de hacer una cuenta regresiva de cuatro a uno para que apareciera la frase “Copa Confederaciones 2013″ y luego dar paso a la formación de un mapa con la geografía del país anfitrión.

Tras la salida de este primer grupo de participantes, hubo una serie de mosaicos con jóvenes que utilizaron trajes típicos, todo esto ante la mirada de la presidenta del país, Dilma Rousseff, y del jerarca de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quienes hacia el final de la ceremonia, cuando hicieron la declaratoria de inauguración, fueron abucheados.

A continuación invadieron el campo centenares de jóvenes ataviados como flores verdes, quienes conformaron una cancha de futbol, de la cual emergieron los jugadores de dos equipos, con uniformes en color blanco y guinda con una línea horizontal a la altura del pecho, quienes eran manejados desde abajo por diversas personas.

El equipo que atacaba de izquierda a derecha elaboró un avance virtual que culminó con un gol, el cual fue coreado por los miles de aficionados que no habían llenado las gradas del inmueble todavía.

Ya para terminar, aparecieron en el círculo central otros muchachos que agitaron las banderas de los ocho países participantes en la justa: Japón, Italia, México, España, Uruguay, Nigeria, Tahití y el anfitrión Brasil.

Cerró la ceremonia cuando se extendió sobre la cancha una enorme manta en color blanco con el emblema oficial del certamen, antes de que saltaran a la cancha los jugadores de Brasil y Japón, encargados del partido inaugural de la justa.

En esta nota

Brasil inauguracion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain