Forlán es un héroe para Uruguay y el fútbol mundial (Fotos y Video)

El delantero uruguayo fue nombrado por la IFFHS como el vigésimo quinto mejor goleador del mundo en la última década (2001 - 2010).

El delantero uruguayo fue nombrado por la IFFHS como el vigésimo quinto mejor goleador del mundo en la última década (2001 - 2010).

El delantero uruguayo fue nombrado por la IFFHS como el vigésimo quinto mejor goleador del mundo en la última década (2001 - 2010). Crédito: AP

El delantero uruguayo, Diego Forlán es considerado hoy en día una de las máximas figuras en el fútbol uruguayo por ser un goleador en torneos internacionales.

Incluso, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) colocó a Forlán en el puesto 25 de los mejores goleadores del período del 2001 al 2010, por encima de grandes figuras internacionales como Lionel Messi, Wayne Rooney, Hernán Crespo y Zlatan Ibrahimovic.

En ese ranking, el uruguayo quedó en la misma posición que el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Ronaldinho.

Para realizar esa lista se tomaron en cuenta los goles anotados por los jugadores en partidos internacionales de selecciones mayores, Juegos Olímpicos, Mundial de Clubes y torneos continentales de selecciones nacionales.

Hoy en día, su compatriota Luis Suárez lo ha igualado como máximo goleador de su país, pero la historia aún no termina para Forlán.

En esta nota

DiegoForlán futbol futbolinternacional futboluruguay Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain