Entrevista

Animadores latinos de ‘Monsters University’ crean ilusión

'Monsters University' llega a la pantalla con nuevas aventuras... y monstruos

Mike (arriba der.) y Sully (centro)  regresan con 'Monsters University', que se estrena mañana.

Mike (arriba der.) y Sully (centro) regresan con 'Monsters University', que se estrena mañana. Crédito: <copyrite>Disney</copyrite><person>Pixar< / person>

MADRID, España.— Crear “la ilusión de vida” y lograr plasmar al detalle “la especificidad de cada sentimiento” en los rostros y cuerpos de los dibujos es el principal reto al que se ha enfrentado el español Juan Carlos Navarro, animador de los estudios Pixar, en su trabajo para la nueva entrega de Monsters.

Monsters University, dirigida por Dan Scanlon, que se estrena mañana, llega a las pantallas doce años después de la cinta original, que presentó al mundo a Mike Wazowski, el pequeño monstruo verde con un solo ojo, y James P. Sullivan, “Sulley”, el tierno gigante azul.

Navarro, que también trabajó en la anterior producción del estudio subsidiario de Disney, Brave, y en Cars 2, compara su trabajo con el de un actor.

“A través de mis manos hago actuar a los personajes, trato de que sean creíbles las emociones que comunican”, para lograr que el espectador se meta dentro y se olvide de que existe un animador detrás, explicó.

Junto a él, José Ramos, también español, cuya tarea consiste en jugar con colores, atmósferas, luces y sombras para lograr crear la sensación que el director le pide: nostalgia, alegría, misterio.

Calcular la luz exacta para un solo fotograma le puede llevar 16 horas, lo que da idea de la minuciosidad que requiere.

Tanto Ramos como Navarro consideran “un sueño” trabajar en Pixar, compañía creada por George Lucas y que después dirigieron John Lasseter, aún al mando, y el fallecido Steve Jobs que cuenta entre sus logros doce premios Oscar y haber creado el primer largometraje comercial animado por computadora, Toy Story.

La diferencia con respecto a otros estudios es “muy grande”, explica Ramos.

“Mientras otras compañías dan mucha importancia al producto y su calidad, en Pixar dan prioridad a las personas que lo hacen: si tú estás bien, lo que haces estará bien”.

Para Navarro, la sensación en Pixar es la de formar parte de una comunidad de artistas. “Todos queremos superarnos pero a la vez aprendemos de los otros”, entre la inspiración y el aprendizaje constantes, asegura.Monstruos University cuenta con John Goodman y Billy Cristal de nuevo en las voces de los protagonistas.

Esta “precuela” devuelve a Mike y Sully al momento en que se conocen en la universidad de “asustadores” y forman una pandilla de “inadaptados”.

En esta nota

Disney Entrevista pixar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain