Distrito escolar de LA dará iPads a estudiantes

Distrito escolar de LA dará iPads a estudiantes
Foto: AP. / Archivo

El sistema escolar de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés), el segundo más grande del país, ordenó la compra de iPads para todos los estudiantes, lo que representa para la compañía Apple un enorme éxito en su intento de que el computador tipo tableta reemplace a los libros de texto.

La Junta de Educación de Los Ángeles aprobó el martes la adquisición de iPads por un valor total de $30 millones como la primera parte de un compromiso multianual. La junta encontró que el iPad era la opción menos costosa que cumple con sus especificaciones.

El pedido inicial es por más de 31,000 iPads, dijo Apple. El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles tiene más de 640,000 estudiantes desde jardín de infantes al 12do grado.

Los libros de texto serán proporcionados a través de una aplicación de Pearson, un editor importante, en lugar de a través del propio iBooks de Apple. Apple y sus socios editores lanzaron una gama de libros de texto para iBooks a inicios de 2012.

Según su biógrafo Walter Isaacson, cambiar el mercado de libros de texto era uno de los proyectos favoritos del cofundador de Apple Steve Jobs, incluso en el último año de su vida.

En una cena a inicios de 2011, Jobs dijo a Rupert Murdoch, presidente de News Corp., que el iPad podía lograr que los libros de texto fueran obsoletos. Jobs quería eludir el proceso de certificación del estado para la venta de libros de texto haciendo que Apple entregara libros de texto gratuitos en la tableta.

Apple dijo que actualmente hay en uso en las escuelas 10 millones de iPads. La compañía señaló que cuando se complete el lanzamiento, Los Ángeles será el distrito escolar más grande del país que proporcione a cada estudiante un iPad.