EEUU vence a Honduras y liga tercer triunfo al hilo (Fotos)

Estados Unidos está cerca de calificar a la Copa del Mundo, tras aprovechar su localía y vencer a los "catrachos" por la mínima diferencia

Los jugadores estadounidenses Omar González (i) y Brad Evans (d) celebran el triunfo frente a Honduras

Los jugadores estadounidenses Omar González (i) y Brad Evans (d) celebran el triunfo frente a Honduras Crédito: EFE

SANDY, Utah.- Un gol de Jozy Altidore quebró la resistencia de Honduras y Estados Unidos dio el martes un pase gigante para clasificarse a la Copa Mundial al vencer como local 1-0 a los centroamericanos.

Altidore anotó a los 73 minutos, con lo que el delantero acumula cuatro conquistas en igual número de partidos con la selección.

Fue la tercera victoria seguida de Estados Unidos en el hexagonal de la CONCACAF, todas en el transcurso del mes de junio.

Después de seis fechas, Estados Unidos se despegó como líder de la fase final de las eliminatorias al sumar 13 puntos, perfilándose para asegurar su séptima participación consecutiva en un Mundial de fútbol.

Antes 20 mil 250 aficionados en el estadio Rio Tinto Stadium, Honduras plantó cara con un esquema defensiva que ahogó el empeño estadounidense.

Estados Unidos se cobró revancha tras haber perdido 2-1 como visitante ante Honduras en San Pedro Sula en la primera fecha del hexagonal hace cuatro meses.

Honduras, que sigue con siete puntos, había sido el último equipo en llevarse una victoria en el feudo de Estados Unidos por las eliminatorias, remontándose a 2001. Desde entonces, de local, Estados Unidos lleva 25 partidos seguidos sin perder.

Tras acariciar el gol varias veces durante el segundo tiempo, los anfitriones consiguieron remecer las redes contrarias cuando Altidore recibió un centro de Fabian Johnson y remató pegado al poste derecho, batiendo al arquero Noel Valladares.

Altidore suma nueve goles en partidos de eliminatorias y ahora sí asoma como el delantero letal que Estados Unidos ha estado esperando.

Ambos equipos protagonizaron un duelo ríspido en el primer tiempo. Las ocasiones de gol fueron escasas en ambos arcos. Justo antes de irse al descanso, sin embargo, el portero estadounidense Tim Howard tuvo que exigirse para rechazar un furibundo remate de Andy Nájar por la derecha.

Eddie Johnson dispuso de una ocasión a los 17 minutos para adelantar a los de casa cuando prendió un centro de Fabian Johnson. Pero Valladares manoteó afuera el zurdazo.

Cuando Estados Unidos se fue con todo al ataque en el complemento, Honduras se tuvo que replegar y defenderse. Valladares se lució con varias intervenciones providenciales, rechazando remates a quemarropa de Brad Evans y Clint Dempsey.

Pero Altidore se encargó de desnivelar un partido que daba la impresión que iba a terminar con repartición de un punto para cada uno.

En esta nota

Brasil2014 concacaf Eliminatorias EstadosUnidos Honduras Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain