Italia vence 4-3 a Japón y el Tri está eliminado (Fotos)

En el partido más intenso hasta ahora en la Copa Confederaciones, Italia se repuso de una desventaja de dos goles para derrotar a los nipones y de paso asegurar su calificación a semifinales.

Shinji Okazaki marcó el tercer gol para el conjunto japonés, pero ya no pudo evitar la derrota.

Shinji Okazaki marcó el tercer gol para el conjunto japonés, pero ya no pudo evitar la derrota. Crédito: AP

RECIFE, Brasil.- Italia remontó una desventaja de dos goles y derrotó el miércoles 4-3 a Japón para clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Sebastian Giovinco marcó el tanto del triunfo a los 86 minutos de un partido trepidante en la Arena Pernambuco.

Japón se puso en ventaja de 2-0 después de 33 minutos, pero Daniele De Rossi descontó de cabeza a los 41, el nipón Atsuto Uchcida hizo un autogol a los 50 y Mario Balotelli dio ventaja a la Azzurra con un penal a los 52.

Keisuke Honda abrió la cuenta por los campeones asiáticos a los 21, y Shinji Kagawa aumentó la ventaja a los 33. Shinji Okazaki marcó el 3-3 a los 69 con un cabezazo.

Italia y Brasil aseguraron los dos boletos a las semifinales por el Grupo A, mientras que Japón y México quedaron eliminados.

“El clima fue muy complicado”, comentó De Rossi sobre la alta humedad. “Este fue uno de los partidos más difíciles de mi carrera”.

Italia enfrenta el sábado a Brasil en Salvador para definir el líder del sector, mientras que Japón choca con México en Belo Horizonte para completar el calendario.

Comparado con 2009, cuando Italia fue eliminada en la primera ronda de la Confederaciones en Sudáfrica, este torneo ya puede ser considerado como todo un éxito.

“Hoy la pasamos muy mal”, reconoció el técnico italiano Cesare Prandelli. “Tuvimos que lidiar con el clima, fue realmente difícil… pero me gusta la forma en que sufrimos. Pudimos habernos dado por satisfechos, pero en cambio buscamos el triunfo”.

Prandelli dijo que Italia tuvo la culpa por caer abajo 2-0 después de cerca de media hora.

“No sabíamos lo que teníamos que hacer”, resumió el timonel. “Simplemente no teníamos energía”.

Alineaciones

ITALIA: Gianluigi Buffon, Christian Maggio (Ignazio Abate, 59), Giorgio Chiellini, Mattia De Sciglio, Alberto Aquilani (Sebastian Giovinco, 30), Mario Balotelli, Andrea Barzagli, Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo, Andrea Pirlo, Emanuele Giaccherini (Claudio Marchisio, 68).

JAPON: Eiji Kawashima, Keisuke Honda, Yuto Nagatomo, Atsuto Uchida (Hiroki Sakai, 73), Yasuhito Endo, Shinji Okazaki, Shinji Kagawa, Yasuyuki Konno, Makoto Hasebe (Kengo Nakamura, 90), Ryoichi Maeda (Mike Havenaar, 79), Maya Yoshida.

Arbitro: Diego Abal (Argentina)

En esta nota

copaconfederaciones Italia Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain