Latinas escandalizan en la pantalla chica (Fotos y video)

Cinco latinas protagonizan 'Devious Maids', la nueva serie sobre las vidas de las trabajadoras domésticas en Beverly Hills, California.

La actriz puertorriqueña Ana Ortiz platicó con La Raza la serie ‘Devious Maids’ durante su visita promocional a Chicago.

La actriz puertorriqueña Ana Ortiz platicó con La Raza la serie ‘Devious Maids’ durante su visita promocional a Chicago. Crédito: Cortesía Lifetime

Chicago.- Ana Ortiz, Dania Ramírez, Roselyn Sánchez, Edy Ganem y Judy Reyes se desempeñan como sirvientas en Beverly Hills, uno de los barrios más extravagantes de los Estados Unidos en ‘Devious Maids’.

La serie está basada en la telenovela mexicana ‘Ellas son la alegría del hogar’, que se transmite por Televisa. La telenovela en inglés se estrenará por la cadena Lifetime el 23 de junio a las 9 p.m.

La actriz puertorriqueña Ana Ortiz estuvo en Chicago junto con la productora ejecutiva de la serie, Eva Longoria, y habló con La Raza sobre las críticas que ha recibido el programa por proyectar una imagen estereotipada de las latinas.

-¿Cómo reaccionas a los comentarios de la gente que critica la serie por destacar un estereotipo sobre la mujer latina?

“Hemos recibido mucha crítica del público y lo entiendo porque yo estaba de acuerdo hasta que recibí el guión. Sí es un estereotipo, pero como somos cinco latinas protagonizando la serie, la dinámica del programa cambia. No se trata de la gente rica o de sus vidas exorbitantes. El enfoque está en las vidas de las sirvientas humildes. Estas historias están basadas en anécdotas verdaderas que se deben contar porque son mujeres que todos conocemos y pueden ser nuestras familiares o están encargadas de nuestro hogar y nos ayudan a criar a nuestros hijos”.

-Marisol Duarte, tu personaje en la serie, es una mujer muy guapa. ¿Realmente crees que trabajadoras domésticas se van a ver identificadas por estos personajes?

“Espero que sí. Mira, es televisión y está basada en una telenovela. Es una novela y sí somos cinco mujeres muy bonitas; pero espero que podamos subrayar las historias y que la gente no se enfoque tanto en que somos mujeres hermosas limpiando casas. Yo odio limpiar, pero sí me gusta lavar ropa. Vas a ver qué bien doblo una camisa. El héroe no es necesariamente la persona que trae la capa o está salvando la vida de alguien. El héroe es alguien que cautiva tu corazón y con el que te identificas porque te recuerda a ti o a alguien que conoces”.

-Tanya Saracho, una de las fundadoras de la compañía local Teatro Luna, colaboró como guionista en la primera temporada de la serie televisiva. ¿Cómo fue trabajar con la ella?

“Leí una de sus obras y desde entonces me encantó. Si está leyendo esta entrevista y está produciendo otra obra de teatro, que por favor piense en mí porque quiero ser parte del elenco”.

Mira el video:

En esta nota

DeviousMaids EvaLongoria Lifetime RoselynSánchez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain