Niños de 6 y 2 años desaparecidos tienen en vilo a España

La sociedad sigue con atención el juicio contra el padre de los hermanitos acusado de asesinarlos
Niños de 6 y 2 años desaparecidos tienen en vilo a España
José Bretón en la sala del juzgado de Córdoba, donde es juzgado.
Foto: EFE

Córdoba – Ruth Ortiz, madre de los dos menores desaparecidos en octubre de 2011 en Córdoba (sur), declaró este miércoles en el juicio contra su exmarido, José Bretón, acusado de haberlos asesinado, que no tiene ninguna duda de que sus hijos están en una caja de cartón.

Ortiz respondió así cuando su abogada le preguntó si cree que los niños están en una caja de cartón y cerca de los juzgados.

La madre de los menores Ruth y José, de 6 y 2 años, afirmó que meses antes de la desaparición de los niños, cuando inició los trámites de la separación, tomó conciencia de que Bretón “era una persona peligrosa”,

Ruth Ortiz explicó que en esos momentos “tenía miedo” por ella y por sus hijos y que dejó que Bretón se llevara a los niños a Córdoba los fines de semana por recomendación de su abogada y por el sicólogo que la trataba.

Además, consideró “imposible” que los niños se perdieran en el parque donde el padre asegura que desaparecieron, ya que el pequeño José andaba “con dificultad y se caía en ocasiones”, por lo que “siempre iba de la mano” y “nunca se separaban” de su lado.

Los niños desaparecieron en octubre de 2011 en Córdoba cuando estaban con su padre, separado de la madre y el caso dio origen a un suceso ampliamente seguido por la sociedad española.

En la finca de la familia Bretón se hallaron restos óseos quemados que, según los forenses, corresponden a menores de la edad de los niños desaparecidos.

El lunes, durante el juicio, José Bretón rechazó la hipótesis de haber quemado a sus hijos en una hoguera y, cada vez que fue preguntado por la fiscal, habló de los niños en presente.