España enfrentará a Tahití por primera vez en su historia

El único precedente en partido oficial llega en las categorías inferiores, en el Mundial sub-20, en el 2009, cuando España propinó una goleada de 8-0 a Tahití

Los jugadores de la selección española Andrés Iniesta (i), Xavi Hernández (c) y Álvaro Arbeloa (d) durante un entrenamiento oficial en el Estadio Maracaná

Los jugadores de la selección española Andrés Iniesta (i), Xavi Hernández (c) y Álvaro Arbeloa (d) durante un entrenamiento oficial en el Estadio Maracaná Crédito: EFE

Río de Janeiro.- La selección española disputará el cuarto partido de su historia en Maracaná, estadio que no pisa desde que hace 63 años cayó goleado por 6-1 ante Brasil en el Mundial de 1950, y el primero ante Tahití, selección a la que tan sólo se enfrentó en un Mundial sub’20 y le endosó ocho goles.

La selección absoluta de España nunca ha jugado con Tahití en su historia. El único precedente en partido oficial llega en las categorías inferiores, en el Mundial sub’20, el 25 de septiembre de 2009 en el estadio Al Salam, de las afueras de El Cairo.

En esa selección dirigida por Luis Milla jugaban dos integrantes de la actual selección española absoluta: César Azpilicueta y Jordi Alba, que fueron titulares aquel día.

Los otros tres partidos se remontan al Mundial de 1950.

El primero de España en el Maracaná lo ganó a Chile por 2-0 con tantos de Basora y Zarra.

Ante Inglaterra firmó su cuarta plaza, la más alta hasta que conquistó el Mundial de Sudáfrica, con el tanto de Zarra (1-0).

Pero el Maracaná también fue el escenario de una dolorosa derrota, por 6-1 ante Brasil, que posteriormente perdió ante Uruguay la final del torneo dando forma a la leyenda del ‘Maracanazo’.

En esta nota

copaconfederaciones España tahiti

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain