Tormenta ‘Barry’ deja un muerto en Veracruz

Protección Civil del estado asegura que el occiso fue arrastrado por la corriente de un río.

Barry provocó el desbordamiento del rio Texolo, asi como inundaciones.

Barry provocó el desbordamiento del rio Texolo, asi como inundaciones. Crédito: Noti

XALAPA- La secretaria de Protección Civil del estado mexicano de Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes, dio a conocer que el paso de la tormenta tropical “Barry” por territorio veracruzano, provocó la muerte de una persona que fue arrastrada por la corriente de un río.

Los hechos ocurrieron la víspera, en el municipio de Coacoatzintla, donde un campesino intentó atravesar a caballo el arroyo El Mole, sin embargo, la fuerza de la corriente le arrastró y murió ahogado.

Asimismo, en el municipio de Ixhuacán de los Reyes se reportaron dos menores y un adulto con lesiones, mientras que en Tuxpan se registró el derrumbe de una vivienda en la colonia Obrera, sin que haya provocado lesionados.

Al presentar el Consejo Estatal de Protección Civil, el reporte preliminar de daños, la funcionaria estatal detalló que el fenómeno natural dejó afectaciones en al menos 88 viviendas en los municipios de Altotonga, Banderilla, Las Minas, Naolinco y Xalapa.

Sin embargo, refirió que la cifra podría aumentar, ya que aún se están cuantificando los daños en los municipios de Alto Lucero, Atzalan, Coatepec, Las Vigas y Tlapacoyan.

Guzmán Lagunes informó que “Barry” generó el desbordamiento del río Bobos, en el municipio de Actopan, la crecida de los ríos Actopan, Chapote y Sedeño, en Actopan, mientras que en el municipio de Alto Lucero, se socavó el estribo de un puente, además de la crecida de los ríos Platanar y Palma Sola.

También, se registró el crecimiento de la corriente del río Verde, en el municipio de Tlapacoyan y del Carneros en la capital del estado, Xalapa.

La titular de Protección Civil dio a conocer que como medida preventiva se evacuaron a 70 personas de Altotonga, Xalapa, Coatepec, Tlapacoyan y Acatlán a refugios temporales.

Además, en el municipio de Actopan debido a la afectación de los caminos, seis comunidades quedaron incomunicadas, mientras que otras dos quedaron en las mismas circunstancias en Tlapacoyan.

En esta nota

Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain