Nos tenemos que olvidar de lo que sucedió hace un año: Del Bosque

El director técnico de la selección española Vicente del Bosque señaló que su equipo se concentrará al 100% en la semifinal de la Copa Confederaciones ante Italia.

Vicente del Bosque espera lograr su pase a la final de la Copa Confederaciones.

Vicente del Bosque espera lograr su pase a la final de la Copa Confederaciones. Crédito: AP

Fortaleza, Brasil.- Vicente del Bosque, entrenador de España, consideró que para que su escuadra se concentre al cien por ciento, en la semifinal de la Copa Confederaciones ante Italia, debe de olvidarse de la final de la Eurocopa 2012.

En aquel encuentro del año pasado, la “Furia Roja” superó 4-0 a la escuadra italiana, con lo que logró el bicampeonato europeo.

No obstante, el estratega español aseguró que “nos tenemos que olvidar de lo que sucedió hace un año, ellos tienen una gran plantilla y es una situación muy distinta”.

Del Bosque argumentó lo anterior al destacar que la semifinal de Confederaciones será diferente, ya que en el duelo de hace un año, “ellos llegaron muy cansados, tuvieron un día menos de descanso que nosotros”.

Esta ocasión, la situación es opuesta, la semifinal de Confederaciones se disputará el próximo jueves, por lo que Italia contará con un día más de descanso, ya que jugó el pasado sábado, mientras que España disputó su último encuentro ayer.

El ex director técnico del Real Madrid, continuó refiriéndose a las diferencias entre el partido del próximo jueves con el de hace un año, al señalar que “este partido no es para compararlo con aquél, hay que respetar muchísimo a Italia, que es un gran equipo”.

Cabe mencionar que en el duelo ante la escuadra “azurra“, la Selección Española irá en búsqueda de su primera final de la Copa Confederaciones, ya que en la última edición de ésta (en 2009), se quedó muy cerca, al ser eliminada en semifinales, por Estados Unidos.

NTX/AMC/GED

En esta nota

confederaciones copaconfederaciones España futbol futbolinternacional Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain