Sabores del Medio Oriente en Los Ángeles

Un restaurante de Alhambra sirve los mejores platillos del Líbano

Kebabs  de carne de res.

Kebabs de carne de res. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Patricia Prieto< / person>

Wahib’s Middle East Restaurant es un de los restaurantes más representativos de la comida libanesa en Los Ángeles.

Asentado en Alhambra, este comedor ofrece desde 1979 los platillos más tradicionales de la gastronomía libanesa, una de las más diversas y ricas en especias y alimentos frescos.

Sus propietarios —Washib Wahby (de quien se desprende el nombre del local ) y su esposa— escogieron para su menú los mismos platillos que servían en el local que tenían en su natal Beirut (llamado allí Wahib’s Union), antes de inmigrar a California.

Con un ambiente completamente familiar, los clientes pueden degustar en este lugar desde un simple tabbouleh (ensalada a base de perejil, trigo triturado, menta, tomates cebolla verde, limón y aceite de olivas) hasta unas ancas de ranas doradas, marinadas en una salsa de ajo, limón, cilantro y yerbas.

La opción de entrantes, ensaladas y platos fuerte es bastante amplia. Hay platillos para todos los gustos y, obviamente, para los vegetarianos, ya que en la gastronomía tradicional libanesa abundan las frutas, los vegetales frescos, las legumbres, el yogur, los quesos, los pepinos, las berenjenas, las aceitunas, las nueces, los tomates y el sésamo.

Para los amantes de la carne de cordero, los kubbeh balls (o Kipe) son una de las mejores opciones para degustar. Y cabe destacar que en este lugar este plato nacional del Líbano es realmente exquisito. Su precio: bastante razonable, solo cuesta $6.99 por una orden de cinco porciones.

Los tradicionales kebabs (brochetas o pinchos morunos) de carne de res, carne de cordero, pollo o camarones tienen un sabor delicioso por su excelente marinado y la calidad de los ingredientes.

En horario de la cena, sus precios van de $13.50 a $14.95 y bajan de uno a tres dólares al almuerzo.

Los kebabs vienen acompañados de ensalada libanesa o sopa de lentejas (realmente delicia en Wahib’s), arroz, cebolla picada, tomate y chile asado. Y todas las órdenes incluyen una porción de hummus (una pasta de garbanzo triturado con ajo y un poco de aceite de olivas) y pan de pita.

Para las familias numerosas la mejor opción es el buffet . Su precio varía de $9.95 a $14.95 dependiendo de la hora del día.

Para cerrar la cena en el Washib’s ofrece los tradicionales Baklaba (un pastelito de filo rellenos de nueces, pistachos y miel de abejas), Turnover Cream (filo relleno de crema) y knafeh (un rollito hecho con un fideo muy delgado, relleno de nueces y bañado en miel de abejas).

En esta nota

alhambra restaurant

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain