‘Checo’ Pérez… Con renovados bríos

El piloto mexicano cree en las mejoras de McLaren

Fernando Alonso, Mark Webber y Jenson Button (der. a der.)  hablan sobre la carrera en Silverstone.

Fernando Alonso, Mark Webber y Jenson Button (der. a der.) hablan sobre la carrera en Silverstone. Crédito: EFE

SILVERSTONE, Inglaterra.— La lluvia llegó a Silverstone y con ello la complejidad de la toma de decisiones, en especial en un equipo en problemas como McLaren, sin embargo Sergio Pérez confía en que podrán salir con puntos del circuito inglés.

McLaren probó algunas mejoras y actualizaciones en España, y si bien es muy probable que no los ponga en la punta, el mexicano espera que al menos evite el desastre de la última carrera, dónde ambos autos se quedaron fuera de los puntos.

“Tenemos que ver las mejoras que traemos, traemos algunas mejoras para ver cómo funcionan aquí, tenemos buenas oportunidades de seguir mejorando, y acercarnos [al frente], creo que este fin de semana debemos de estar más cerca de lo que estuvimos en Montreal”, dijo Pérez.

“Estoy muy positivo de las mejoras, tengo grandes objetivos para el fin de semana”, agregó el piloto tapatío.

Sergio adelantó lo que sería un buen resultado para él en su primer Gran Premio corriendo en casa.

“Yo creo que meternos en los puntos con los dos autos y si podemos terminar dentro de los cinco primeros será un excelente resultado”, indicó.

Cuestionado sobre el castigo de Mercedes impuesto por la FIA, el “Checo” reconoció que fue blando.

“Creo que ha sido un poco blando, pero es la decisión que ha tomado la FIA y no podemos hacer nada ahí”, sentenció.

Pérez envió también un mensaje a Mark Webber, quien anunció su retiro para el final de la temporada para irse a probar suerte en Le Mans y en el Mundial de Resistencia con Porsche.

“Mark es buen amigo, creo que es una decisión muy fuerte, retirarte de F1. Debe ser bastante difícil tomar esa decisión, pero le deseo lo mejor y que tenga un excelente fin de temporada y en lo que queda ojalá que le vaya bien”, finalizó.

ESTEBAN MUY CAUTO Esteban Gutiérrez ha sido exitoso a lo largo de su carrera en Silverstone, sin embargo no espera mucho de su primer Gran Premio Británico este fin de semana.

El auto del equipo Sauber está muy lejos de parecerse al del año pasado, donde incluso la posibilidad de una victoria era realista; hoy, tanto Esteban como su coequipero Nico Hulkenberg, están conscientes de que este será otro fin de semana complicado en la temporada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain