Gobernador de California firma el nuevo presupuesto estatal

Jerry Brown, el gobernador de California, firmó el nuevo presupuesto del estado para el próximo año fiscal -que entrará en vigor el próximo lunes- y que provee más fondos para educación y cobertura médica

El gobernador de California Jerry Brown ha firmado en el Capitolio, en Sacramento. el nuevo presupuesto que restaura millones de dólares para programas de servicios sociales cortados durante la recesión. El senador Mark Leno (d) muestra una copia del mismo.

El gobernador de California Jerry Brown ha firmado en el Capitolio, en Sacramento. el nuevo presupuesto que restaura millones de dólares para programas de servicios sociales cortados durante la recesión. El senador Mark Leno (d) muestra una copia del mismo. Crédito: AP

SACRAMENTO, California. – El gobernador Jerry Brown firmó un plan de gastos del Estado para el próximo año fiscal el jueves, que hace que el déficit presupuestario disminuya, canaliza miles de millones de dólares adicionales para escuelas K-12 y comienza a restaurar los programas de servicio social que se redujeron durante la recesión.

El gobernador estuvo acompañado por los líderes legislativos demócratas mientras firmaba el presupuesto para el año fiscal que comienza el lunes.

El presupuesto de California incluye un fondo de $ 96.3 billones en el fondo general, la cuenta principal del Estado para el pago de gastos corrientes.

El tamaño del fondo general y una cuenta de reserva de $1.1 billones refleja la continua recuperación de la economía de California y el efecto de $6 billones de ingresos en impuestos aprobados por los votantes.

La disminución de los ingresos fiscales durante la recesión había reducido el fondo general hasta un mínimo de $87 billones hace dos años, y obligó a los legisladores a hacer recortes profundos de gastos.

“Esta es una ocasión trascendental, porque tenemos un presupuesto equilibrado, no propuesto, sino realmente actualizado, por primera vez, probablemente en una década o más”, dijo el gobernador momentos antes de firmar el plan de gastos.

Brown declaró que este es “un gran día” para los estudiantes de escuelas públicas y los que no tienen seguro médico o cobertura inadecuada.

El presupuesto para el próximo año fiscal adopta una nueva fórmula de financiación para las escuelas públicas y enviará más dinero a los distritos con más estudiantes provenientes de familias con bajos ingresos. También expande Medicaid para 1,4 millones de californianos de bajos ingresos.

En esta nota

#JerryBrown California Educación Presupuesto segurodesalud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain