Volkswagen se alista para el Festival de la Velocidad

Desde la celebración de Goodwood, Inglaterra, la firma alemana se hará presente con algunos de sus emblemáticos y modernos modelos.

Dos motores dan vida al proyecto de velocidad VW XL-1.

Dos motores dan vida al proyecto de velocidad VW XL-1. Crédito: Volkswagen

Volkswagen llegará al clásico Festival de Goodwood con algunos de sus productos más destacados en la vigésima edición del evento.

Uno de sus productos será el XL1, según la firma uno de los vehículos más avanzados del mundo. Su cuerpo está compuesto en gran parte de polímero reforzado con fibra de carbono, mientras que su mecánica combina un motor diésel de dos cilindros con otro eléctrico.

También tendrá lugar el Volkswagen Polo WRC. Este vehículo de competición forma parte del campeonato mundial de rally.

A su vez tendrán lugar el Golf GTI, un ícono de la marca que ostenta una trayectoria de 37 años. La última generación esconde bajo su capó un propulsor de gasolina turboalimentado de 2.0L y 230 HP. Este conjunto le permite acelerar de 0 a 62 mph en 6,4 segundos y logra alcanzar una velocidad de 155 mph.

También estará la versión GTD del Golf con su planta impulsora diésel turboalimentada de 2.0 litros y 184 HP. Así logra establecer 7,5 segundos para acelerar de 0 a 62 mph con una velocidad final de 142 mph.

Con estas propuestas, Volkswagen se establecerá en una nueva edición del festival de la velocidad.

En esta nota

Autos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain