Mueren 19 bomberos

Combatían un incendio fuera de control en un poblado de Arizona

Bomberos monitorean un restaurante en medio del incendio Yarnell en el poblado del mismo nombre en el centro de Arizona.

Bomberos monitorean un restaurante en medio del incendio Yarnell en el poblado del mismo nombre en el centro de Arizona. Crédito: AP

YARNELL, Arizona.— Diecinueve bomberos murieron mientras combatían un incendio que se desplaza rápidamente en Arizona, informó un funcionario estatal de silvicultura.

Los fallecidos eran miembros del grupo de bomberos Prescott Granite Mountain Hotshots. El incendio Yarnell había consumido 250 estructuras en el pueblo de Yarnell y unos dos mil acres de terreno. Unos 200 bomberos estaban combatiendo el siniestro, y otros 130, más agua y helicópteros especializados estaban en camino.

Los bomberos se vieron rodeados por el incendio el domingo por la tarde cerca del poblado de Yarnell, informó el portavoz Art Morrison. Tuvieron que instalar sus refugios contra fuego.

El incendio, que comenzó el viernes, forzó evacuaciones en las áreas de Model Creek, Buckhorn y Double A Bar Ranch, 85 millas al noroeste de Phoenix.

El incendio comenzó el viernes y ganó fuerza el domingo, en medio de altas temperaturas, baja humedad y vientos.

La Cruz Roja informó que había establecido un puesto en el Yavapai College, en Prescott, para ofrecer agua, refrescos y refugio del calor a los evacuados.

La organización de socorro informó que está preparada para abrir un albergue si es necesario. En otro incendio en Arizona, un siniestro de 0.8 hectáreas que comenzó en un depósito de motocicletas y se extendió a un parque de casas remolque en la comunidad de Rye, en el Condado Gila, destruyó cinco viviendas. El área está más de 130 millas al este de Yarnell.

El director de Salud y Emergencias del Condado Gila, Michael O’Driscoll, dijo que nadie resultó lesionado en Rye.

En esta nota

Arizona bomberos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain