Los Pumas no levantan

Felinos suman un nuevo tropiezo; ahora contra el Cruz Azul Hidalgo
Los Pumas no levantan
El español Luis García hizo su parte ayer para Pumas con un doblete, pero no pudo evitar el réves.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Los Pumas de la UNAM sufrieron ayer su tercera derrota en un partido de pretemporada al tropezar por 3-2 ante Cruz Azul Hidalgo, de la Liga de Ascenso MX, en encuentro desarrollado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Al minuto seis se abrió el marcador por conducto de Pablo Torres, e Ismael Valadez cerró la cuenta con anotaciones al 58′ y 74′, éste último de penal, mientras que el español Luis García descontó en los minutos 72 y 85 para el cuadro universitario.

El técnico Antonio Torres Servín puso alineación inicial compuesta por Alejandro Palacios, Toño García, Darío Verón, Alan Mendoza, Érik Vera, Fernando Espinoza, Martín Romagnoli, Emilio Orrantia, Cándido Ramírez, Robin Ramírez y Luis García.

Por su lado, el técnico peruano Juan Reynoso alineó con Alexandro Álvarez, Omar Mendoza, Emanuel Loeschbor, Giovanni Marín, Jairo Villeda, Rodolfo Espinoza, Ángel Chavarría, Diego Franco, Raúl Vidal, Fernando González y Pablo Torres.

En este encuentro de 90 minutos, ambos entrenadores hicieron los cambios necesarios para poder observar en el segundo período a más jugadores.

Los felinos han hilvanado reveses por 2-1 ante Lobos BUAP, 4-0 ante Veracruz y ayer 3-2 con Cruz Azul Hidalgo.

Pero para el portero Alejandro Palacios, no pasa nada al considerar que lo que en verdad cuenta es en el campeonato.

“No, para nada [hay preocupación] estamos trabajando tranquilos. Tenemos bajas por lesión y selección, y nos estamos tratando de acoplar. Son partidos complicados y ríspidos, físicamente todavía estamos duros”, indicó el guardameta.

El equipo viajará hoy a San José, California, para enfrentar este sábado a las Chivas de Guadalajara, y tendrá el próximo 13 de julio su último juego de preparación, el que será ante Rayados de Monterrey en el Estadio Tecnológico.

Tranquilo y con la mente puesta en volver a la canchas, David Cabrera estuvo ayer en Ciudad Universitaria, donde vio caer a sus compañeros ante Cruz Azul Hidalgo.

Una semana y media después de ser operado, y ayudado por unas muletas, el volante comentó que ya está con la mente puesta en recuperarse.

“A partir de que te operan te cambia otra vez el chip porque sabes que empiezas una nueva etapa. No me voy a apurar, estoy tranquilo y consciente de lo que tengo que hacer”, dijo.