Nissan ya piensa en más autos eléctricos

Nissan está trabajando en un innovador vehículo eléctrico urbano que se dice mejora el Twizy, producido en conjunto con su socio Renault.

La marca nipona busca innovar con productos de energía alternativa y de uso urbano.

La marca nipona busca innovar con productos de energía alternativa y de uso urbano. Crédito: Nissan

De acuerdo con ejecutivos de Nissan, el nuevo vehículo va a combinar la compacidad y la agilidad de una moto con la protección ambiental y la coraza protectora de un carro convencional. El Twizy también está tratando de combinarlas, pero creen que hay optimizaciones posibles con este tipo de vehículo.

Renault considera que el Twizy como una alternativa a los scooters en ciudades muy pobladas de Europa. El Twizy, que se estrenó el año pasado, se alimenta con una opción de dos motores eléctricos, una versión 4kW/5-hp con una velocidad máxima limitada al 45kph que puede ser utilizado en la mayoría de los países de Europa sin una licencia de conducir y una versión con una velocidad máxima de 80kph. Tiene máxima autonomía de los 100 km.

En 2008, Nissan mostró un vehiculo concepto estrecho de dos asientos conocido como el Land Glider que se apoyó en las esquinas como una motocicleta pero vino con la seguridad de las cuatro ruedas y una cabina cerrada. Este fue un concepto muy interesante, con tecnología desafiante y muy significativo, aunque no se sabe si el futuro vehículo tendrá alguna de las características del Land Glider.

El EV (vehículo eletrico) Land Gliver se mezclaría con éxito los géneros de motocicleta y el carro en la misma forma en que el Qashqai mezcla las ventajas de un hatchback compacto con el estilo de un SUV.

Uno de los objetivos de la nueva EV es ayudar a reducir la congestión en las ciudades de rápido crecimiento. Nissan tiene claro que debe ofrecer una eficiencia en términos de compacidad, de uso del espacio. Renault considero que su Twizy, que se estrenó en Europa el año pasado, como una alternativa a los scooters en ciudades muy pobladas.

En Auto Show de Ginebra de este año, Toyota mostró un concepto de movilidad urbana eléctrica con la misma capacidad de inclinarse en las curvas como el Nissan Land Glider. Los tres ruedas i-Road está programado para la producción limitada y se unirá a la alineación de los vehículos eléctricos en el programa de uso compartido de automóviles de Toyota en la ciudad francesa de Grenoble el próximo año.

Nissan Motors ha llevado a cabo la investigación y el desarrollo significativo para los vehículos eléctricos de gran consumo. Tras el desarrollo de varios carros de concepto y limitados vehiculos eléctricos de producción, el fabricante de automóviles lanzó la serie de producción del Nissan Leaf un carro totalmente eléctrico en diciembre de 2010.

En febrero de 2013, el Leaf es el vehículo con capacidad de auto completamente eléctrico mejor vendido del mundo.

La Alianza Renault-Nissan ha comprometido 4 Billones de Euros (alrededor de 5.2 Billones de dolares) en su vehículo eléctrico (EV) y los programas de desarrollo de la batería con el objetivo de convertirse en el líder en el transporte de cero emisiones. En marzo de 2013, la Alianza es el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo, con unas ventas globales de 70.000 unidades entregadas desde diciembre de 2010.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain