VW Golf llega a los 30 millones

Desde su lanzamiento en 1974 la firma alemana produjo esta impresionante cifra, a un promedio de 2mil autos por día.
VW Golf llega a los 30 millones
El Golf conocido también como el proyecto MK1 llegó a las 30 millones de unidades.
Foto: VW

A 39 años del inicio de producción de la primera generación del modelo, el Volkswagen Golf alcanzó la cifra récord de 30 millones de ejemplares producidos, por lo que al mismo tiempo que reafirma la gran aceptación que logró con el público, también ratifica su posición en el mercado mundial como el más exitoso.

La unidad número 30 millones, que salió de la línea de montaje de la planta que la firma posee en Wolfsburg, Alemania, es una configuración TDI BlueMotion; un compacto que se considera como uno de los vehículos más eficientes de todos.

El Golf VII es considerado como el mejor de todos los tiempos. Montado sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB), este flamante ejemplar dispone de una reducción de peso de 100 kilogramos en comparación con la generación anterior, por lo que se logra reducir el gasto de combustible y la emisión de gases contaminantes hasta un 23%.

Más allá de esto, los materiales son más rígidos y su carrocería es 56 milímetros más larga y ancha, por lo que su carga aerodinámica se ve beneficiada.

Por fuera se muestra una imagen que conjuga los detalles de un “ADN histórico” con características modernas. Se mantienen la banda transversal de la parrilla de tamaño reducido, los faros ligeramente arqueados hacia arriba, las ventanas posteriores que se prolongan hasta los pilares C y la larga línea del techo; y se añaden guardabarros más bajos, trazos laterales debajo de las ventanas que dan sensación de movilidad, la tapa del baúl es más amplia en la parte inferior y el difusor trasero, ubicado en el centro, integra el tubo de escape.

Vale destacar que esta última edición del Golf fue galardonada por un jurado compuesto por 60 periodistas especializados de 23 países diferentes con el premio “Car of the Year 2013” en el pasado Salón de Nueva York.

“La historia del Golf es también la historia del progreso automovilístico. Con tecnologías como la tracción delantera del primer Golf, el debut del TDI en el tercer Golf, el ESC (Control Electrónico de Estabilidad) y la caja de doble embrague en el cuarto Golf y el Sistema de Freno Anti-colisiones Múltiples de la nueva generación, este vehículo ha seguido democratizando el progreso.

La seguridad, el confort y la diversión al volante ya no son nunca más cuestión de dinero gracias al Golf. Así pues, nuestro modelo más vendido hace honor al nombre de Volkswagen”, aseguró Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.