Buscan agilizar paso en frontera

Doce localidades quieren más agentes para mejorar servicio

Largas líneas de autos en espera del cruce fronterizo.

Largas líneas de autos en espera del cruce fronterizo. Crédito: La Opinión

MONTPELIER (AP)—.Una zona de esquí al norte del estado de Vermont y varios otros puntos del país quieren más agentes en los cruces fronterizos y en las aduanas, y están dispuestos a pagar por ellos, para agilizar el ingreso de personas.

El centro de esquí Jay Peak, el aeropuerto de Miami y otros puntos de Texas fronterizos con México figuran entre quienes quieren facilitar el tráfico de mercancías y turistas en la frontera. Y esperan ser parte de un programa piloto en el que se ensayarán distintas formas de agilizar el tránsito de los puntos fronterizos.

El dinero podría ser usado para contratar más personal, pagar horas extras y servicios tales como inspecciones. La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza está analizando las postulaciones de más de una docena de sitios de todo el país.

Bill Stenger, presidente del Jay Peak de Jay, Vermont, localidad al sur del ferrocarril de Quebec dice: “No podemos permitir que nuestros huéspedes sufran demoras innecesarias en la frontera.”

Es importante garantizar la seguridad de la frontera, pero también hay que saber recibir a la gente, declaró Stenger.

Ash Ambirge, de Filadelfia, se alegró cuando supo que el aeropuerto internacional de Miami se postuló para el programa piloto. Ella y su esposo, quien es de Costa Rica, a menudo viajan a ese país y deben soportar colas largas y experiencias desagradables.

“Preferiría no tener que viajar por Miami en el futuro, pero lamentablemente es la terminal grande más cercana a Filadelfia”, explicó.

El aeropuerto internacional de Miami, por el que ingresan entre 9 y 10 millones de personas al año, ha estado hablando con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza por más de dos años acerca de la posibilidad de asignar más agentes para agilizar el tráfico internacional, según su portavoz Greg Chin.

“Somos el aeropuerto internacional de mayor crecimiento en Estados Unidos”, declaró, y el personal disponible “no está a la altura de ese crecimiento.”

En esta nota

cruce-fronterizo Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain