Froome arrasa en la contrarreloj del Tour
Pese a no llevarse la etapa, ganada por su compatriota Martin, el británico sacó más de dos minutos a sus perseguidores en la general y se enfila tranquilo a París.
Mont Saint-Michel– El británico Chris Froome dejó listo para sentencia el Tour de Francia, al dominar en la contrarreloj que acabó en el Mont Saint-Michel, en la que metió más de dos minutos a sus principales rivales para la victoria final, aunque la victoria de etapa fue para el alemán Tony Martin.
Alejandro Valverde logró mantener la segunda posición de la general, pese a ceder 7 segundos con el holandés Bauke Mollema, tercero, mientras que Alberto Contador se dejó algo más de dos minutos en los 33 kilómetros que unían Avranches con el Mont-Saint-Michel.
El madrileño, ganador del Tour en 2007 y 2009, es actualmente cuarto de la general, a 3.54 minutos de Froome, que tiene una renta de 3.25 con Valverde y de 3.37 con Valverde.
Finalmente, Froome cedió 12 segundos con el germano del Omega, que logró la cuarta victoria para su país en el presente Tour. Lo hizo con una media de 54,271 kilómetros por hora, muy cerca del récord absoluto de la disciplina en el Tour, marcado por el estadounidense Greg Lemond en 1989, cuando corrió la crono del último día a 54,545 kilómetros por hora, lo que le permitió ganar por 8 segundos la edición al francés Laurent Fignon.
Pero, incluso sin la victoria de etapa, Froome dio un golpe casi definitivo al Tour.
El británico del Sky, que ya había demostrado en la primera etapa pirenaica ser el más fuerte con la carretera cuesta arriba, cuando se impuso en Ax 3 Domaines, volvió a poner en su sitio a sus principales rivales esta vez en la lucha contra el crono.
Y las diferencias fueron mayores que entonces, por lo que Froome afronta la segunda mitad del Tour con una renta interesante, suficiente para pensar que salvo accidente mayor está en buena disposición para suceder a su compatriota Bradley Wiggins en el palmarés de la prueba.