Jaguar Project 7, la joya para Goodwood

La marca inglesa lleva al “Festival of speed” el Project 7, un prototipo capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 4.1 segundos y de llegar hasta las 187 mph.
Jaguar Project 7, la joya para Goodwood
Inspirado en las viejas glorias de Le Mans, el Project 7 reafirma el carácter deportivo de Jaguar
Foto: Jaguar

Fiel a su costumbre, Jaguar volverá a participar del festival de velocidad de Goodwood. En esta oportunidad lo hará con el Project 7, un concept monoplaza que está inspirado en el F-Type actual y el reconocido D-Type, que logró conquistar la carrera de Le Mans en varias oportunidades durante la década del 50.

A diferencia del F-Type, este superdeportivo cuenta con una carrocería 10 mm más baja, una joroba detrás del puesto de conducción que cumple la función de aro de protección y provee mayor seguridad para el piloto; mayores elementos aerodinámicos de fibra de carbono como los paragolpes de nuevo diseño, faldones laterales, un gran difusor trasero, un alerón trasero fijo con un ángulo de 14 grados, rejillas laterales y rejillas de ventilación en el capó, las llantas son de 20 pulgadas y los espejos retrovisores de fibra de carbono y aluminio. De la misma manera, el parabrisas es más corto y va más inclinado; y las salidas de escape están recubiertas en cerámica.

Por dentro, el espacio destinado al acompañante deja su lugar a una superficie exclusiva y prevista para colocar el casco; el asiento del conductor, a comparación del F-Type, está rebajado unos 30 mm y permite una sujeción a través de un arnés de competición de cuatro puntos.

Tanto la butaca como la parte interior de las puertas cuentan con acabados especiales.

Además, figuran insertos de fibra de carbono en el selector de la consola y SportShift, el botón de arranque-parada es negro brillante y el volante está equipado con paletas de aluminio mecanizadas.

Más allá de la estética, Project 7 también sobresale por su mecánica, puesto que debajo del capó oculta un motor de gasolina V8 sobrealimentado de 5.0 litros que es capaz de producir 550 caballos de fuerza y un torque de 680 Nm; valores que superan al F-Type V8 S.

Acoplado a este propulsor trabaja una caja de cambios automática de 8 velocidades. De acuerdo a la información de Jaguar, es posible pasar de 0 a 60 mph en apenas 4,1 segundos y se alcanza una velocidad límite de 187 mph.

El nombre de este prototipo rinde homenaje a las siete conquistas logradas por Jaguar en Le Mans entre 1951 a 1990; mientras que la tonalidad azul de la carrocería es una reminiscencia de los victoriosos Jaguar D-Type de 1956/1957.