Rays en la línea de fuego

La novena de Tampa Bay ya suma 6 al hilo

Oswaldo Arcia, de Gemelos, se poncha ante una recta infernal del taponero Fernando Rodney poniendo fin al partido de anoche.

Oswaldo Arcia, de Gemelos, se poncha ante una recta infernal del taponero Fernando Rodney poniendo fin al partido de anoche. Crédito: AP

ST. PETERSBURG, Florida (AP).— Chris Archer lanzó seis innings con autoridad, mientras que Matt Joyce y Kelly Johnson produjeron dos carreras cada uno, para ayudar a que los Rays de Tampa Bay prolongaran a seis su racha de triunfos seguidos, al imponerse anoche 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Archer (3-3) limitó a los Mellizos a una carrera sucia y tres hits para superar a otro novato, Kyle Gibson (1-2), cuya suerte quedó marcada por un mal inning en su tercera apertura de por vida con Minnesota.

Los Rays igualaron su seguidilla más larga de triunfos del año y tienen un récord de 8-1 durante una racha de 14 juegos contra los alicaídos Mellizos, los Medias Blancas y los Astros, de cara a la pausa por el Juego de Estrellas.

Joyce remolcó dos carreras mediante un sencillo con dos outs y las bases llenas, para romper un empate 0-0 en el cuarto acto. Johnson siguió con un doblete de dos anotaciones, lo que dio a Archer todo el apoyo que necesitaba.

En Baltimore, el dominicano Adrián Beltré bateó de 4-4 con dos jonrones y cinco remolcadas, para que los Rangers de Texas continuaran su resurgimiento, al doblegar anoche 8-4 a los Orioles de esa ciudad.

Beltré conectó un garrotazo en solitario en el segundo inning, y añadió un leñazo de tres carreras en el quinto, ambos ante Zach Britton (2-3).

Beltré tiene seis cuadrangulares en sus últimos seis encuentros y ha bateado para .488 (de 43-21) durante una racha de 11 juegos pegando de hit, a partir del 28 de junio.

El toletero añadió un sencillo en la cuarta entrada, recibió un boleto intencional en la séptima y conectó otro sencillo en la novena.

Los dos vuelacercas le permitieron llegar a 20 en la campaña y empatar a su compañero Lance Berkman en el 74to lugar de la lista de los mejores jonroneros de la franquicia después de 90 encuentros.

Los Rangers luchan con los Atléticos de Oakland por la punta de la División Oeste de la Liga Americana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain