¡Mineiro finalista!
Newell's falla tres penales y Dinho anota el de la victoria
EDITORES: Con AP Fotos.BELO HORIZONTE, Brasil (AP). Víctor atajó el remate de Maxi Rodríguez y Atlético Mineiro ayer a la final de la Copa Libertadores tras vencer 3-2 a Newell’s Old Boys en una definición de penales.
Cuando parecía que el visitante argentino conseguía el pase a la final, un gol de Guilherme en los descuentos sentenció la victoria 2-0 del conjunto brasileño en el choque de vuelta y puso el 2-2 en el marcador global, obligando la tanda desde los 12 pasos.
Atlético Mineiro disputará por primera vez la final del torneo continental. Su rival será Olimpia de Paraguay, que el martes dejó en el camino en la otra semifinal a Independiente Santa Fe de Colombia. Olimpia había ganado 2-0 en Asunción la semana pasada y el triunfo 1-0 en la revancha la noche del martes no le alcanzó al equipo colombiano.
En los penales, Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho marcaron para Atlético Mineiro, mientras que Jo y Richarlyson desviaron sus tiros. Por Newell’s, marcaron Ignacio Scocco y Santiago Vergini, y perdieron sus disparos Rinaldo Cruzado, Milton Casco y Maxi, cuyo lanzamiento fue tapado por Víctor.
Atlético Mineiro se puso tempranamente en ventaja, a los 3 minutos, cuando Bernard remató arrastrado de izquierda dentro del área un pase medido y en profundidad de Ronaldinho.
Guilherme anotó el segundo cuando se jugaban largos descuentos, recogiendo fuera del área con un cañonazo un rebote del defensor Diego Mateo.
A 15 minutos del final, un corte de la luz obligó a una suspensión de varios minutos.
Atlético entró como una tromba, ya que necesitaba ganar por tres goles para alcanzar la final. Sus ataques se sucedían, pero a menudo fueron más entusiastas que peligrosos.
“Newell’s estuvo muy bien en la marca, y nosotros chocamos con esa marca”, reconoció Cuca, técnico de Atlético.
Amargo desenlace para Newell’s, que el mes pasado se coronó campeón de Argentina. La “Lepra” vio esfumarse su esperanza de conquistar su primera Copa Libertadores, la cual se le negó en las finales de 1988 y 1992.