Fruitvale Station recrea la historia de Oscar Grant

La película revive el polémico asesinato del joven afroamericano que murió víctima del balazo de un policía del BART

Fotograma de la película Fruitvale Station, que aborda la polémica muerte del afroamericano Oscar Grant a manos de un policía en el transporte público BART.

Fotograma de la película Fruitvale Station, que aborda la polémica muerte del afroamericano Oscar Grant a manos de un policía en el transporte público BART. Crédito: Suministrada

Esta semana tuve la oportunidad de ver la película Fruitvale Station sobre la vida de Oscar Grant, el joven afroamericano de 22 años que murió a manos de un policía anglosajón del BART en la estación Fruitvale de Oakland en la madrugada de año nuevo en 2009. En Estados Unidos, y en otras partes del mundo, el cine parece tener una gran influencia en la vida de la gente. A veces hay quienes toman como referencia las películas de súper héroes para tomar un arma y dispararla en contra de personas inocentes.

Fruitvale Station no es una cinta con final feliz, en la que un personaje imaginario triunfa sobre el mal o la injusticia. Es un retrato de una realidad que viven muchos jóvenes, no sólo afroamericanos, sino también latinos, a quienes les cuesta trabajo salir del mundo hostil y de violencia donde crecieron. Ojalá mucha gente vaya a ver esta cinta, en las mismas cantidades que van a ver Batman o Superman, y que ayude a evitar más injusticias como la de Grant. Si bien no era un santo, por lo menos merecía que el policía del BART responsable de terminar con su vida, pagara la totalidad de su condena y no saliera en pocos meses.

En esta nota

BART
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain