Entrevista

Tito el Bambino se siente ‘joven’

Tito el Bambino cerró el jueves gira Premios Juventud

Imagen de archivo de Tito 'El Bambino', que se presentó el jueves en LA.

Imagen de archivo de Tito 'El Bambino', que se presentó el jueves en LA. Crédito: Reforma

El romántico del reggaetón. Aunque suene algo contradictorio, así se podría llamár a Tito el Bambino, el popular cantante boricua que, por casi una década de solista, ha puesto a bailar a las masas con su infecciosas canciones, logrando inyectar a muchas de ellas con su particular sello meloso.

Ayuda mucho que el reggaetonero también sea cantautor y que, además, logre tener éxito con un pop híbrido, orgánico y tropical.

Ese romanticismo lo proyectó el Bambino en su concierto del jueves en el teatro Belasco del centro de Los Ángeles, en un exclusivo concierto para sus fieles admiradores, que bailaron al ritmo de sus canciones, haciéndole coro y hasta con muchos suspiros de parte de las mujeres presentes.

El concierto angelino cerró la gira Premios Juventud de la cadena Univision como preludio a la entrega de esos galardones el jueves. La gira presentó a artistas que en años recientes han recibido el premio. Tito ganó uno en 2010.

El concierto de menos de dos horas fue una recorrido de su trayectoria solista con los éxitos más grandes que han salido de álbumes como El Patrón, It’s My Time, El Patrón: Invencible e Invicto.

Entre las que hicieron bailar estuvieron Siente el boom, El barquito y Dame la ola, pegajosas melodías que interpretó rodeado de un grupo de cuatro chicas que lo acompañaron bailando sensual y energéticamente.

Esto le dio un toque dinámico al concierto, pues Tito, aunque no es tieso en el escenario, no se distingue por ser todo un bailarín.

Pero ni lo necesita: este hombre sube a los escenarios a cantar, tiene un carisma que le ha ganado seguidores leales y, además, compone muchas de sus canciones… así como para otros artistas.

Pero quizá el tema de la noche fue El amor, que coronó un segmento en donde el reggaetón dio paso al pop tropical, caribeño, y con cumbia, y que muestra uno de las mejores facetas de este versátil artista.

La canción le hizo valedor de varios galardones Billboard y el premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, siglas en inglés) a la Canción Latina del Año en 2011. Y en 2012 la ASCAP lo nombro el Compositor del Año.

En esta nota

#LosÁngeles Entrevista PremiosJuventud Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain