Chivas rescata agónico empate ante DC United
Guadalajara no pufo sumar su octavo triunfo consecutivo de la pretemporada, pero Ámgel Saldívar evitó la derrota de último minuto, tras igualar 1-1 con DC United de la MLS
Washington.- En el último suspiro, Guadalajara se mantuvo invicto en la pretemporada al rescatar el empate 1-1 ante el equipo DC United, en juego amistoso que se disputó en el estadio Robert F. Kennedy.
El guatemalteco Carlos Ruiz adelantó al conjunto de la MLS al minuto 72, sin embargo Ángel Saldivar logró el tanto de la igualada para los tapatíos al 91.
La racha de siete victorias consecutivas que cosechó el cuadro mexicano en esta pretemporada se vio interrumpida por un empate, quizá inmerecido porque sobre la cancha fue mejor aunque no pudo reflejarlo en el marcador de manera contundente.
El plantel que dirige Benjamín Galindo enseñó sobre el terreno de juego que esa racha de resultados positivos no fue ninguna casualidad y con un futbol vertical pisó con fuerza el área rival.
De hecho, las Chivas tuvieron para terminar con el cero en la pizarra durante los primeros 45 minutos, sólo que la defensa y una pésima definición se los impidió.
La primera ocasión de peligro se dio apenas al minuto siete en un desborde por derecha de Giovanni Hernández, que en su afán de despejar la defensa local estuvo cerca de introducirla en su propia meta.
Al minuto 18 un balón largo permitió a Miguel Sabah plantarse mano a mano con el portero, sin embargo se precipitó y no hizo un buen contacto con el esférico que se fue muy cruzado, para irse así al descanso.
En el arranque del complemento generaron una más, sin embargo Michael Pérez no aprovechó una diagonal retrasada de Carlos Fierro y mandó su remate al travesaño.
Los estadounidenses habían llegado pocas veces, y pese a ello lograron adelantar el marcador en un centro por la derecha al área donde Carlos “Pescadito” Ruiz se adelantó a la marca de Héctor Reynoso para conectar un remate cruzado y enviar el esférico al fondo de las redes.
Cuando parecía que los visitantes tendrían que cargar con la derrota, un centro por izquierda de Abraham Coronado al área fue bien “peinado” por Ángel Saldivar para poner en la pizarra el 1-1 definitivo.