Morelia apuesta por la juventud

El club michoacano también renueva su confianza en el entrenador Carlos Bustos

Algunos de los refuerzos del Morelia (izq. a der.): Santiago Trellez, Juan Carlos Arellano, Jorge Zárate, Édgar Andrade y Ever Guzmán.

Algunos de los refuerzos del Morelia (izq. a der.): Santiago Trellez, Juan Carlos Arellano, Jorge Zárate, Édgar Andrade y Ever Guzmán. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Con nuevas caras, en especial de la media cancha al frente, donde se reforzó para encarar el Torneo Apertura 2013, Morelia buscará otra vez convertirse en protagonista del campeonato mexicano.

Al mando del argentino Carlos Bustos, que le dio solidez al equipo y lo metió a la Liguilla en el Clausura 2013, aunque cayó en cuartos de final ante Cruz Azul, se espera que con los refuerzos sea un cuadro más fuerte al frente.

La apuesta de Monarcas es por los jóvenes, pero ya con cierta trayectoria en el futbol, para mezclarlos con los experimentados en su columna vertebral: el arquero argentino Federico Vilar, el central Joel Huiqui, el medio de contención colombiano, Aldo Leao Ramírez, y el goleador chileno Héctor Raúl Mancilla.

Llegaron para reforzar la cintura los campeones del mundo Sub-17 en Perú 2005, Édgar Andrade (ex de Jaguares) y Ever Guzmán (ex de Neza), quien viene de varias campañas en el Ascenso.

También arribaron elementos mo el seleccionado Sub-20, Armando Zamorano, y el habilidoso mediocampista Jorge Alejandro Zárate (procedentes de Jaguares).

También llegó el colombiano Santiago Tréllez, quien en los dos certámenes cortos que jugó con San Luis marcó dos goles en cada uno, y el ecuatoriano Juan José Govea, de El Nacional de su país y que jugó el Mundial Sub-20 en 2011.

Se le renovó el contrato a Rodolfo Salinas y regresó al máximo circuito al recio defensa central Juan Carlos Arellano, ex de Querétaro, Irapuato y Veracruz, entre otros.

La baja más sustancial fue la del veloz volante ecuatoriano Joao Robin Rojas, quien se fue al Cruz Azul.

Extrañamente también salió el joven Antonio Michael Pedroza, quien años atrás llegó a jugar en el Crystal Palace de Inglaterra, atacante que fue adquirido por Cruz Azul Hidalgo del Ascenso MX.

También salieron elementos de largo recorrido en México como el medio de contención Francisco Javier Torres y los delanteros Sergio Santana y Carlos Ochoa.

Con este plantel puede esperarse que el pampero Carlos Bustos quiera convertir a Morelia en un cuadro rápido y muy dinámico, que apriete en la salida a sus rivales y genere muchas descolgadas a velocidad por las características de los nuevos elementos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain