Caso Martin sigue abierto

El Departamento de Justicia determinará si habrá cargos federales contra Zimmerman

Barack Obama, presidente de EEUU.

Barack Obama, presidente de EEUU. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.— El Departamento de Justicia de Estados Unidos continuará investigando sobre el caso de la muerte del adolescente negro Trayvon Martin para determinar si los fiscales federales deben presentar cargos de derecho civil contra George Zimmerman, absuelto el sábado pasado por un jurado estatal de Florida.

Según informó ayer el departamento en un comunicado, la sección criminal de la División de Derechos Civiles, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la oficina del Fiscal de Estados Unidos por el Distrito de Florida evaluarán las pruebas obtenidas por la investigación federal, además de las evidencias y testimonios obtenidos durante el juicio estatal.

La justicia estadounidense seguirá con la investigación y “la fiscalía federal determinará si las pruebas revelan una violación” que deba ser llevada a juicio.

El departamento abrió una investigación sobre la muerte de Martin el año pasado, pero aparcó las pesquisas para permitir que la fiscalía del estado pudiera proceder.

Zimmerman, un ex vigilante voluntario, ha mantenido siempre que disparó en defensa propia contra Martin, de 17 años, quien regresaba de noche a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización de la población de Sanford, en el centro de Florida, con la capucha del suéter puesta.

El presidente estadounidense, Barack Obama, emitió ayer también un comunicado sobre el caso en el que pidió a la ciudadanía que hiciera una “reflexión calmada” sobre lo sucedido ante el surgimiento de numerosas protestas por todo el país.

“La muerte de Trayvon Martin fue una tragedia. No sólo para su familia, o para cualquier comunidad, también para Estados Unidos”, afirmó el Presidente.

“Sé que este caso ha suscitado fuertes pasiones. Y a raíz de la sentencia, sé que esas pasiones pueden incrementarse. Pero somos una nación de leyes, y un jurado ha hablado. Ahora les pido a todos los estadounidenses que respeten el llamado a la reflexión tranquila de dos padres que perdieron a su hijo pequeño”, agregó Obama.

En esta nota

FBI Florida NAACP Zimmerman

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain