Cayó por asesinato en Houston después de 26 años

Román Martínez fue acusado de un asesinato cometido en 1987.

Román Martínez fue acusado de un asesinato cometido en 1987. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

La División de Casos Fríos del Departamento del Sheriff del Condado de Harris asegura que ha logrado identificar al responsable del asesinato de una mujer de 68 años en 1987.

Jacqueline Anderson fue descubierta en su casa atada y estrangulada, pero luego de una investigación no se pudo dar con el asesino. Después de 26 años, investigadores han determinado que Román Martínez, de 71 años, es quien asesinó a la viuda.

Martínez era vecino de la víctima, que se quedó sola en su casa después de que falleció su esposo.

El cuerpo de Anderson fue descubierto el 11 de noviembre de 1987 atado de las manos y los pies y estrangulada. Un año pasó y la investigación en el caso no se logró resolver. Pero en 2012 nuevas pistas llevaron a investigadores que enfocaran su atención a Martínez.

Luego de ser entrevistado Martínez admitió que ingresó a la fuerza a la casa de Anderson y que fue sorprendido por la victima mientras estaba robando varios artículos, incluyendo joyas y dinero. El sospechoso les dijo a los investigadores que no agredió a Anderson y que estaba viva cuando él salió de la casa.

Investigadores aseguran que cuentan con la evidencia que comprueba que Martínez fue quien asesinó a la viuda de 71 años.

Martínez se encuentra encarcelado en una prisión estatal por haber violado su libertad condicional en otro caso no relacionado con el asesinato de Anderson.

Los antecedentes criminales de Martínez se extienden hasta la década de 1950 y los crímenes incluyen robo, posesión de drogas, robo con agravantes, asalto sexual de un menor y violación.

En esta nota

Asesinato Crimen Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain