Mercedes Benz Clase C podrían incendiar luces traseras

Autoridades de EEUU investigan si las luces traseras de los Mercedes Benz se pueden incendiar debido a un desperfecto; podrían ser 218 mil autos afectados.

Los autos presentan fallas en las luces traseras.

Los autos presentan fallas en las luces traseras. Crédito: Mercedes Benz

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos han abierto una investigación sobre un estimado de 218,000 sedanes Mercedes de la clase C, después de recibir quejas de los consumidores que reclaman un fallo en los intermitentes traseros y las luces de freno.

El Highway Traffic Safety Administration Nacional de EE.UU. abrió una evaluación preliminar de los vehiculos de lujo de los años modelo 2008 y 2009 después de recibir 21 quejas de los consumidores estadounidenses.

Los informes dijeron que el problema es el conector de la lámpara, en muchos casos indicando los componentes eléctricos quemados o fundidos, según documentos NHTSA.

Según la NHTSA en varios casos, los consumidores han informado oler el humo y ver marcas de quemaduras en los maleteros de los vehículos, con una notificación de pequeñas llamas que emanan desde el conector de la lámpara trasera, dijo.

Una evaluación preliminar es el primer paso en un proceso que podría conducir a una retirada para determinar que el problema de seguridad debe ser abordado por un fabricante.

El Mercedes Benz Clase C, es uno de los más representativos de la marca alemana, ya que fue presentado como el sucesor del Mercedes-Benz 190, del cual la primera generación del Clase C guarda muchos rasgos característicos del diseño del 190.

En esta nota

Autos mercedesbenz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain