Grupos opuestos en el caso de Trayvon Martin podrían chocar en Houston

El domingo en el lujoso barrio de River Oaks podrían coincidir manifestantes en favor de Martin y en favor de George Zimmerman

El activista musulmán Quanell X durante una de las manifestaciones que protagonizaron decenas de personas, el martes 17 de julio en Houston.

El activista musulmán Quanell X durante una de las manifestaciones que protagonizaron decenas de personas, el martes 17 de julio en Houston. Crédito: AP Photo / Houston Chronicle, Eric Kayne

Durante las manifestaciones que protagonizaron decenas de personas, el martes 17 de julio, en diferentes sitios en Houston y que interrumpieron las actividades de la Corte Criminal, Corte Federal y Municipalidad se manejó la posibilidad de realizar una marcha este fin de semana en apoyo al joven afroamericano Trayvon Martin. Después de “mucho diálogo” activistas locales han decidido que llevarán a cabo una marcha por las calles del lujoso vecindario de River Oaks en Houston este domingo.

El activista musulmán Quanell X dijo que la razón por la que decidieron hacer la marcha en River Oaks se dio porque “por mucho tiempo se le ha dicho a nuestros jóvenes afroamericanos que ni siquiera se acerquen a River Oaks”, comentó el activista controvertido.

La marcha que está programada para comenzar a las 4 pm podría llevarse a cabo en medio de un ambiente tenso ya que un grupo que recientemente se ha organizado en las redes sociales llamado ‘G. Zimmerman River Oaks Stand Your Ground’ ha manifestado que llevarán a cabo su propia protesta el domingo durante la marcha de los manifestantes que apoyan a Trayvon.

“Ya basta que a los jóvenes afroamericanos se les siga juzgando por el color de su piel, no deben sentir temor por andar en un vecindario como River Oaks nada más porque son afroamericanos”, agregó Quanell X.

Durante las manifestaciones del martes, los inconformes gritaban que el caso de Martin es para ellos su “lucha por los derechos civiles” y que no piensan dejar de protestar hasta que se haga justicia por Trayvon.

La persona que creó la página en Facebook de ‘G. Zimmerman River Oaks Stand Your Ground’ dice llamarse Jon Smith, en su foto de perfil se ve que está sangrando de la nariz mientras que en la foto de su portada aparece una bandera de la Confederación.

Smith en su muro de Facebook advierte a sus seguidores que podría haber violencia durante la protesta.

“Ok…este domingo nos pondremos de acuerdo a qué hora vamos a reunirnos o lleguen cuando puedan…traigan su CHL [licencia para portar armas ocultas] si van a cargar un arma o 2. Traigan sus colores, rojo, blanco, azul y sus bandera rebeldes”, escribió Smith.

RUMBO se comunicó con Smith y dijo que la protesta que está organizando no tiene el propósito de crear violencia.

“Unos amigos que tengo tienen familiares que les dijeron que temían por su seguridad por la marcha que está organizando Quanell X y eso no está bien. Yo estoy de acuerdo que la gente se manifieste pero no se vale que intimiden a otras personas o interrumpan actividades gubernamentales como lo hicieron el martes”, dijo Smith, vía telefónica.

Smith también comentó que no se le hace correcto que personas que no están de acuerdo con el veredicto que declaró no culpable a Zimmerman estén pidiendo que se le haga daño a Zimmerman y que se le señale o se le quiera hacer daño a personas que apoyan a Zimmerman.

“No es justo que personas se puedan poner una playera de Trayvon Martin en apoyo a él pero si una persona apoya a Zimmerman corra el peligro de ser golpeado, hasta baleado”, agregó Smith.

El organizador de ‘G. Zimmerman River Oaks Stand Your Ground´ dijo que iba a retirar la ‘bandera de la Confederación´ y los ‘post’ en la página de su Facebook que inciten a actos violentos.

“No sé cuánta gente va a llegar a apoyar nuestra causa pero no lo estamos haciendo con la intención de incitar violencia pero sí vamos a manifestarnos sin miedo, no podemos permitir que estas personas que no están de acuerdo con el veredicto nos intimiden nada más porque no pensamos como ellos”, explicó Smith.

Quanell X dijo que si se presentan manifestantes que apoyan a Zimmerman el domingo se les respetará su derecho de manifestarse, pero que su grupo apoyará a Trayvon “sin temor”.

“Este movimiento a nivel nacional no se va a desaparecer hasta que se le haga justicia a Trayvon, no es una cosa de tres o cuatro días, esta es nuestra batalla por los derechos civiles que constantemente se violan por todos los Estados Unidos, especialmente en contra de nuestros jóvenes afroamericanos”, concluyó X.

La Policía de Houston informó que tendrá oficiales presentes en el vecindario River Oaks para vigilar la marcha.

En esta nota

grupos Houston Martín river Trayvon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain