Hyundai lanza el nuevo Equus para competir en lujo

Hyundai Motor presentó el rediseñado sedán de lujo Equus 2014 con realces en el diseño exterior e interior avanzados componentes de seguridad.

Hyundai muestra su cara más lujosa con Equus.

Hyundai muestra su cara más lujosa con Equus. Crédito: AP

DISEÑO EXTERIOR

Los realces exteriores en el nuevo Equus aportan un mensaje con su diseño deportivo de lujo, comenzando con el nuevo detalle de las ruedas de 19 pulgadas, en forma de paletas de turbina con un acabado plateado de aleación bruñida que despierta gran interés, ya estuviere el vehículo parqueado o circulando en carretera abierta.

Las barras cromadas de la rejilla frontal son más delgadas, en un contraste más agudo con las porciones oscuras de la rejilla, a fin de lograr un aspecto más deportivo.

Los faros delanteros tienen elementos de diseño biselados e incluyen contrastes cromados con terminación oscura para una apariencia muy específica.

Las nuevas luces contra niebla LED están incluidas ahora de manera estándar. Los espejos laterales han sido rediseñados para lograr efectos aerodinámicos realzados y las luces de cola tienen un tema más horizontal.

DISEÑO INTERIOR

Todo el panel de instrumentos así como la torre central han sido rediseñados con más materiales de lujo y un diseño ergonómicamente correcto, con una nueva iconografía de los botones para un reconocimiento más rápido y más fácil de las funciones.

La consola central y la palanca de cambios muestran una selección de materiales más lujosos hecha de manera cuidadosa, con detalles de diseño de lujo contemporáneo.

Los pasajeros en la parte trasera disfrutarán de una nueva consola trasera y una nueva disposición de los botones, con unas pantallas disponibles de 9.2 pulgadas, de alta resolución y ajustables de películas, sistemas de audio. Incluso pueden buscar locaciones de restaurantes y proporcionar direcciones del sistema de navegación que aparecerán directamente ante el conductor en su pantalla de navegación.

TECNOLOGÍA

El modelo Ultimate cuenta con una pantalla más grande, totalmente digital, que ofrece ahora al conductor variados menús de funciones a los que se puede acceder directamente desde los controles situados en el timón de forma óptica, ayudando así a que las manos del conductor se mantengan sobre el timón, con una distracción mínima al conducir.

Los asientos son totalmente ajustables con gran amplitud y apoyo. Aditamentos termoeléctricos localizados en el respaldo y en los cojines del asiento proporcionan control para la calefacción, el enfriamiento y la humedad.

Hay un amplio espacio para las piernas y la cabeza de los conductores que tengan más de seis pies de estatura.

El Equus de Hyundai ofrece un sofisticado sistema de audio Lexicon con tecnología LOGIC 7. El sistema de audio con sonido estereofónico Lexicon incluye un amplificador digital de 13 canales y 17 bocinas que producen 598 vatios de sonido en un discreto sonido circundante de 7.1 altoparlantes.

El Equus también brinda la claridad de la tecnología digital de HD Radio, Sirius XM Satellite Radio e integración de iPod/USB.

MOTOR Y TRANSMISION

El Equus 2014 trae el motor Tau DOHC V8 de 5.0 litros de Hyundai, que produce 429 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 376 lbs por pie de torque a 5,000 rpm.

El motor Tau de 5.0 litros cuenta con tecnología de inyección directa. Este sistema de inyección directa de alta presión (más de 2,200 psi) incrementa dramáticamente la potencia y torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.

El motor Tau V8 está acoplado con la transmisión de ocho velocidades desarrollada por Hyundai, con posibilidad de cambio manual SHIFTRONIC, para una aceleración realzada y una mayor eficiencia general.

SEGURIDAD

Trae un sistema de Detección del punto ciego –Blind Spot Detection-, con alerta de vehículo en el punto ciego acoplada en cada espejo.

El Equus Ultimate brinda ahora un sistema de cámara de visión múltiple que brinda una vista aérea del vehículo con perspectivas separadas del vehículo apareciendo en la pantalla, para una optimizada visibilidad y seguridad.

El total, nueve bolsas de seguridad del Equus para los pasajeros delanteros como traseros y una bolsa de aire para la protección de las rodillas del conductor.

El Equus posee una fuerte construcción unimodular, junto con zonas delanteras y traseras resistentes a los choques, refuerzos en los costados de la carrocería y parachoques de absorción de energía de 5 mph.

Viene con frenos de disco antibloqueo situados en las cuatro ruedas, con frenado asistido y distribución electrónica del frenado -Brake Assist y Electronic Brake Distribution (EBD por su sigla en inglés).

CONCLUSION

Fabricado en Corea del Sur, y con apuntando a mercados como el Americano, el Chino y el medio oriente, Hyundai se amarra a la aventura de tener su espacio en el mercado de automóviles de lujo.

Me gusto su andar, y se ve confiable. Hablando con uno de los ingenieros coreanos, le pregunte, si pensaban que pueden penetrar el mercado como lo hizo la Lexus e Infiniti ¿ Me dijo: “Cuando salimos a la venta en el 86 hubiera sido una pregunta tonta, hoy le digo que estamos listos para dar batalla en ese segmento”.

Según un análisis de compras en la industria llevado a cabo por “Compete”, en lo que va de año, en su corta vida el Equus es el sedán de lujo más vendido, muy por delante del Mercedes-Benz S-Class, BMW 7-Series, Audi A8, Lexus LS, y el Jaguar XJ.

Las estadísticas no mienten. Si que dan batalla. Y va a ser dura la lucha.

Precio: Desde US $ $61,000 Consumo: 15 mpg ciudad / 23 mpg carretera

En esta nota

Autos Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain