Venezuela informará a turistas sobre delincuencia (fotos)

El Gobierno alertará a los extranjeros para que se protejan contra la inseguridad

En los barrios marginales de Caracas es donde se registra el mayor número de asesinatos, de todos los que se contabilizan cada años en Venezuela.

En los barrios marginales de Caracas es donde se registra el mayor número de asesinatos, de todos los que se contabilizan cada años en Venezuela. Crédito: AP

Caracas – El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, dijo este jueves que los organismos del Estado informarán a los turistas extranjeros acerca del entorno en el que se deben mover para evitar que sean víctimas de la inseguridad, un problema cuya gravedad ha reconocido el Gobierno.

“La seguridad turística es un tema integral (…) queremos un turista que esté informado, que sepa a dónde dirigirse, como desplazarse en el país, a qué lugares ir”, dijo Izarra a periodistas el evento impulsado por la empresa privada del sector “Hoteles Verdes” en Caracas.

Izarra admitió que uno de los principales problemas que tiene el turismo en el país es la inseguridad y señaló que el Gobierno trabaja actualmente para mejorar la situación.

“Un turista informado es lo primero que estamos haciendo para atender la integralidad de la seguridad del turista”, dijo el ministro y apuntó que esa información le llegará al viajero “vía web, vía folletos” que se entregan incluso desde el avión”.

Agregó que lo ideal es que el visitante “sepa el entorno en el cual se maneja en el país (…) con mapas con diversos tipos de información”.

Asimismo recordó que en el país se puso en marcha a mediados de mayo el Plan Patria Segura que incluye la actuación en calles de todo el país de policías y militares, programa que hasta la fecha, según el Gobierno, ha logrado reducir los delitos en más de 25 %.

Venezuela, según cifras oficiales, cerró 2012 con 16,072 homicidios, un 14 % más que el año precedente, lo que equivalente a una tasa de 54 homicidios por cada 100,000 habitantes.

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela, organización que agrupa a empresarios del área, Ricardo Cusanno, señaló en el mismo evento que además de la inseguridad, quienes prestan servicio turístico deben ser preparados para atender eficientemente a los viajeros.

“Si no nos capacitamos desde el punto de vista de nuestros trabajadores, colaboradores, y más allá, si no sensibilizamos a la población acerca de lo que significa atender a un turista y compartir con un turista, podemos estar corriendo un riesgo muy grande, porque no vendrán más”, advirtió.

Además, destacó que el sector turismo necesita ver fortalecida la línea aérea bandera nacional para poder promocionar al país como destino turístico sin depender de otros países.

“Promocionar un país sin una línea bandera que llegue a los principales países emisores de turistas es un poco complejo porque dependes de las líneas banderas de otros países”, dijo Cusanno a periodistas.

Venezuela recibió más de 700,000 turistas extranjeros durante 2012, según datos del Ministerio de Turismo y hoy Izarra especificó que la mayoría de esos viajeros provienen, en ese orden, de Colombia, Brasil y Estados Unidos.

En esta nota

nicolasmaduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain