10 consejos para cuidar la piel durante el verano

Como en esta época estamos más expuestos al sol, lo ideal es conocer cómo protegernos para evitar posibles daños
10 consejos para cuidar la piel durante el verano
Estar protegido ante la radiación solar es parte de su salud.
Foto: Esta imagen es una obra derivada de 2001 Belize 51 The Photoshoot por anoldent, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución "Sharealike" en http://www.flickr.com/photos/anoldent / 2262257673/

Durante la temporada de vacaciones, solemos exponernos a toda clase de agentes perjudiciales como el calor, el agua salada, el cloro y la humedad, los cuales pueden arruinar nuestra piel. La santa trinidad para la buena salud y una piel radiante es válida para todo el año. Así que junto a los siguientes consejos, no se olvide de comer una dieta balanceada, hacer ejercicio por lo menos 45 minutos cada día y dormir de 7 a 8 horas. Disfrute del verano!

A continuación le compartimos 10 recomendaciones para el cuidado de la piel durante el verano:

1. Hidratación

Su cuerpo tiende a perder una gran cantidad de humedad en el verano, por lo que es importante reponer periódicamente el H2O. Beba mucha agua y líquidos, y la piel permanecerá suave e hidratada.

2. Protección solar

Si es posible, trate de quedarse bajo techo de 11:00 am 3:00 pm. En este lapso es cuando los rayos del sol son más fuertes y pueden tener un efecto adverso en su piel. Aplique protector solar por lo menos 30 minutos antes de salir. Si ha estado expuesta al sol durante más de dos horas, reaplique el bloqueador para permanecer protegida.

3. Use tónico

Mantenga los poros cerrados y la piel fresca usando tónico facial. Busque el que más le convenga o aplique agua de rosas. Sus propiedades de enfriamiento natural la convierten en un excelente tónico.

4. Use crema hidratante

No se salte la rutina de hidratación por completo, ya que es esencial mantener la piel hidratada. Sin embargo, si usted encuentra su crema hidratante habitual demasiado grasa, use una a base de agua.

5. Evite las bebidas gaseosas

Estas bebidas están llenas de azúcar que no son buenas para su piel. Tome agua, zumos de fruta fresca o agua de coco para mantenerse hidratada. Reduzca al mínimo la ingesta de diuréticos, como el alcohol y la cafeína, pues reducen el agua de su sistema.

6. Limpie su cara dos veces al día

Para mantener los poros libres de suciedad, incluso si siente que su piel está limpia. La limpieza y la hidratación de la piel antes de dormir es una necesidad absoluta.

7. Exfoliar

Es muy importante exfoliar la piel en el verano para eliminar la piel muerta y mejorar la circulación de la sangre en la cara.

8. ¿No le gusta el bronceado?

La harina de garbanzo puede ser utilizada para deshacerse de un bronceado irregular. Mezcle con yogur y unas gotas de limón, aplique y deje en la cara hasta que esté seco. Retire con agua fría.

9. Consiga el brillo cálido del verano

Simplemente mezcle 2 cucharadas de papaya con una cucharadita de miel y 1 clara de huevo. Deje reposar la mezcla en su rostro durante unos 15 minutos y disfrute de la luz que recibirá después.

10. Refresque su piel

Mezcle la mitad de un pepino triturado y 1 cucharada de yogur. Aplique esto en la cara durante 15 minutos y retire con agua fría.