Bentley presenta el poderoso GT3

Tomando como base a su poderoso Continental, la automotriz inglesa dio a conocer en Goodwood la versión de carreras del Gran Turismo.
Bentley presenta el poderoso GT3
Bentley toa como base el Continental y lo modifica para la pista.
Foto: Bentley

Con el objetivo de sacarle todo el jugo posible al potencial de Continental tradicional, la firma realizó una reconfiguración que redujo su peso en más de 1000 kg, potenció su motor V8 y agregó una serie de mejoras aerodinámicas.

A la planta motriz V8 de 4.0 litros se le instaló un sistema de gestión de competición que aumenta el caballaje hasta los 608 HP, que se transmiten hacia el eje trasero mediante una transmisión de fibra de carbono secuencial Xtrac de seis velocidades con diferencial de deslizamiento limitado.

Los cambios mecánicos también incluyen un nuevo reglaje para la suspensión, una nueva dirección asistida hidraúlica y un sistema de frenos de discos ventilados más eficaces.

El diseño exterior, realizado en las instalaciones de M-Sport (socio técnico de Bentley), incorpora un trabajo aerodinámico que incluye alerón y difusor trasero en fibra de carbono, y una revisión del capó, los paragolpes y los estribos para mejorar el coeficiente aerodinámico.

Luego de su puesta a punto y de su homologación por parte de la FIA, el Continental GT3 competirá en la Blancpain Series 2014.