El fantasma del descenso acecha a cinco clubes mexicanos

Atlas, Puebla, Atlante, Jaguares y Veracruz son los equipos que inician el torneo Apertura 2013 hasta bajo de la tabla de cocientes

El equipo de Veracruz iniciará en ceros la tabla de cocientes del fútbol mexicano

El equipo de Veracruz iniciará en ceros la tabla de cocientes del fútbol mexicano Crédito: Mexsport / archivo

México.- Cinco clubes comenzarán su participación en el Torneo Apertura 2013, con la amenaza del fantasma del descenso, luego que ocupan los últimos lugares en la tabla de cocientes: Atlas, Puebla, Atlante, Jaguares y Veracruz.

Para comenzar esta carrera por la salvación, se tomarán en cuenta los puntos conseguidos y partidos disputados en los torneos Apertura 2011 al Clausura 2013, salvo el caso del recién ascendido Veracruz, que empezará de cero.

El desaparecido La Piedad, que ganó en penas máximas a Neza la Final de Ascenso del ciclo 2011-2012, fue vendido a la gente de Veracruz, para que la afición del puerto pueda gozar de nuevo con futbol del máximo circuito, tras varios intentos fallidos de hacerlo de forma deportiva.

Tiburones Rojos por tanto comenzará su participación en el sótano de la tabla de cocientes con 0.0000 y su promedio subirá o decrecerá de forma más rápida que la de sus cuatro rivales.

Los escualos, que contarán con Juan Antonio Luna como director técnico, tratarán de mantenerse en la Liga MX, al cabo de los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, para ligar un tercer ciclo en que el equipo recién ascendido elude el descenso luego de lo hecho por Tijuana y León de manera respectiva.

En penúltimo sitio de la clasificación porcentual comenzarán los Jaguares de Chiapas, que heredarán los números del ahora desaparecido San Luis. Los felinos iniciarán con un cociente de 0.9853, tras acumular 67 puntos en sus recientes 68 partidos.

Potros de Hierro por los pobres números obtenidos en los tres recientes campeonatos, 12 en el Clausura 2012, 15 en el Apertura 2012 y 16 en el Clausura 2013, es antepenúltimo de esta tabla con un porcentaje de 1.0000 pues suma 68 unidades en 68 juegos.

Camoteros está un poco menos ahogado en esta situación, aunque no dejará de tener problemas por su bajo cociente (1.0375), luego de contabilizar 73 puntos en 68 encuentros.

Y Rojinegros, que salió de zona muy comprometida bajo la tutela de Tomás Boy en el Clausura 2013, ahora iniciará un nuevo certamen en pos de alejarse más de zona de peligro con el argentino Omar Asad, quien debutará en el balompié mexicano, con promedio de 1.1176 tras acumular 76 unidades en 68 juegos.

El Apertura 2013, tendrá su patada inicial en el estadio Corregidora a las 19:30 horas con el choque donde Morelia visitará al Querétaro, que seguirá en el circuito tras adquirir la franquicia de Jaguares, mientras que a las 19:30 horas locales (21:30 horas tiempo del Centro de México) Tijuana se medirá al Atlas.

En esta nota

apertura2013 Atlas descenso ligamx Puebla Querétaro Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain