Mercedes Benz clase A podría ser “Hecho en México”

La firma alemana tiene planes de expansión en México, con la producción de la clase A desde México, en conjunto con Nissan en el país.

La producción podría ser en una planta de Nissan México.

La producción podría ser en una planta de Nissan México. Crédito: Mercedes Benz

Mercedes-Benz puede construir la próxima generación de autos compactos CLA en México, como parte de una empresa conjunta con Nissan.

La decisión será tomada por el próximo año, dijo un portavoz de la firma.

El CLA se ensamblara en la planta de Nissan en Aguascalientes, México, a partir de 2018. Nissan ampliará la planta de montaje para darle espacio a la Mercedes Benz.

Aunque un portavoz de Nissan ha dicho que va a ampliar la planta para construir un derivado de su marca Infiniti.

La primera generación de la CLA, que saldrá a la venta este otoño, está construido en Hungría. Mercedes Benz quiere reducir su exposición a las fluctuaciones de divisas mediante el aumento de la producción en América del Norte.

México es la mejor ubicación para los Estados Unidos, dijo el portavoz y agregó que una empresa conjunta con Nissan tendría sentido más económico que una nueva fábrica.

El CLA se construiría en México y saldrá de la nueva plataforma de tracción delantera, de la unidad que se utiliza también para el hatchback de clase B, el crossover GLA y la A-hatchback de clase.

El Mercedes-Benz Clase A es un automovil del segmento C producido desde el año 1997. Es el primer modelo de la marca con tracción delantera, y todos sus motores son de cuatro cilindros en línea. El Clase A tiene su motor en posición delantera transversal, algo también inusual en los modelos de Mercedes-Benz.

En sus dos primeras generaciones el Clase A fue un subcompacto del segmento C. A pesar de su tamaño, que lo asemeja a modelos como el Audi A2,, el Mini, y el Volkswagen beetle.

La tercera generación del Clase A creció al segmento C y adoptó una carrocería hatchback de cinco puertas, por lo que ahora compite directamente con el BMW serie 1 y el Audi A3.

El Clase CLA es la versión sedan de cuatro puertas del Clase A de tercera generación.

En esta nota

Autos mercedesbenz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain