Monarcas debuta con triunfo 3-1 sobre Querétaro (Video)

Edgar Andrade, Jefferson Montero y Hector Mancilla le dieron a Morelia el primer triunfo del torneo Apertura 2013, en el estadio Corregidora

Los jugadaores de Morelia celebran una de las tres anotaciones que le dieron el triunfo a su equipo sobre Querétaro

Los jugadaores de Morelia celebran una de las tres anotaciones que le dieron el triunfo a su equipo sobre Querétaro Crédito: Mexsport

Querétaro, Qro.- Aunque tuvo un inicio que prometía, Gallos Blancos cometió errores que terminaron con sus aspiraciones de triunfo y cayeron por 1-3 con Monarcas Morelia, en partido inaugural de la Liga MX del futbol mexicano en su fecha uno.

En duelo disputado en el estadio Corregidora, las anotaciones del triunfo que le valieron sus tres primeros puntos a Morelia, fueron de Edgar Andrade en el minuto 28, del ecuatoriano Jefferson Montero (46) y del andino Héctor Mancilla (73), mientras que por Gallos descontó Mario Osuna (88)

Con este marcador, la escuadra purépecha se adueñó de manera momentánea del liderato general con esas tres unidades, en espera de los demás resultados, mientras Gallos inicia con problemas y sin sumar.

Ese descenso efímero, en cosas que sólo se dan en esta liga, le permitió al cuadro queretano tener una transformación que sorprendió a Monarcas, que vio acosada su puerta desde el silbatazo inicial, pero que supo contener.

Y es que lo problemas iniciales del equipo que dirige el argentino Carlos Bustos, sufrió sobre todo con los centros al área de Luis Pérez, en un par de ocasiones que le complicaron la existencia al guardameta pampero Federico Vilar.

Parecía que el gol para los locales caería en cualquier momento, sobretodo porque la zaga visitante pasó serios apuros para alejar de su área los balones con peligro que enviaba el ataque del once local, en busca del gol.

Y cuando más atacaba el gallo, vino una descolgada por derecha del andino Héctor Mancilla quien cedió a Edgar Andrade en la media luna, hizo dos quiebres y con tiro por abajo venció a Edgar Hernández, para abrir el marcador 1-0, en el minuto 28.

Gallos no bajó los brazos y cerró el primero tiempo sobre la meta de Federico Vilar en busca del tanto de la igualada, pero le faltó tranquilidad para terminar sus llegadas y se fue al descanso con la desventaja.

Al regreso del descanso, se vio sorprendido con el 2-0 en contra, en descolgada a velocidad del ecuatoriano Jefferson Montero por izquierda, se jaló al centro, aprovechó la caída de su marcador y a la salida de Hernández le bombeó el balón, en el minuto 46.

A pesar de que el cuadro michoacano se hizo del balón y manejó el partido, los dirigidos por Ignacio Ambriz tuvieron todavía para inquietar a Vilar, quien se tuvo que emplear a fondo e incluso exponer el físico para salvar su marco.

Pero sus errores defensivos “mataron” a Gallos, ya que en el minuto 73, Montero cedió al andino Héctor Mancilla quien por el centro recibió a modo, se acomodó y con la zurda venció a Hernández para el 3-0.

En los últimos picotazos del cuadro local, apareció Mario Osuna quien hizo el gol de la honra al rematar en el área chica un primer testarazo de un compañero para vencer a Vilar y hacer el 1-3, en el minuto 88, ya insuficiente.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Flores fue bueno y por Gallos amonestó a Amaury Escoto, Mario Osuna y Diego de la Torre, mientras que por Monarcas hizo lo propio con José Olvera.

Alineaciones

Querétaro: Edgar Hernández, Dionicio Escalante, Mario Osuna, Diego de la Torre, Luiz Diallisson de Souza, Luis Pérez (Gerardo Espinoza, 80), Luis Esqueda, Marco Jiménez (Isaac Romo, 54), Julio Nava, Esteban Paredes y Amaury Escoto (George Corral, 82).

DT: Ignacio Ambriz

Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Luis Silva, José Olvera, Rodrigo Salinas, Aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero (Juan Govea, 76), Edgar Andrade (Armando Zamorano, 66), Christian Valdez, Carlos Morales y Héctor Mancilla (Santiago Tréllez, 80).

DT: Carlos Bustos (ARG).

En esta nota

apertura2013 ligamx Monarcas Morelia Querétaro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain