Carrera por la presidencia Salvadoreña se muestra cerrada

Según un simulacro realizado, Sánchez Cerén sería presidente, pero apenas por un punto porcentual sobre Quijano.

Salvador Sánchez Cerén tendría apenas un punto porcentual de ventaja.

Salvador Sánchez Cerén tendría apenas un punto porcentual de ventaja. Crédito: EFE

SAN SALVADOR- Los principales candidatos para las próximas elecciones presidenciales de El Salvador mantienen una cerrada lucha en la intención de votos, de acuerdo con un estudio divulgado hoy que da un triple empate.

Según el simulacro de votación por candidatos, si las elecciones fueran el próximo domingo el postulado por el gobernante FMLN, Salvador Sánchez Cerén, obtendría 29,9 %, nada más un punto porcentual arriba (28,9 %) de su principal contrincante, Norman Quijano, de ARENA, detalla el sondeo publicado en El Diario de Hoy.

Mientras que el candidato del Movimiento Unidad, formado por partidos minoritarios de derecha, el expresidente Elías Antonio Saca, aparece en tercer lugar con 27,7 %, precisa el estudio realizado por la casa encuestadora de JBS Opinión Pública.

Prácticamente hay un empate técnico entre los tres candidatos, ya que el margen de error del estudio es de 3 % y el nivel de confianza del 97 %.

Para ganar la Presidencia salvadoreña en primera vuelta se necesita obtener el 50 % mas uno de los votos válidos, de lo contrario los dos candidatos más votados se disputarán el cargo en una segunda vuelta.

El estudio se realizó del 6 al 9 de julio pasado a una muestra de 1.204 personas a nivel nacional.

Esta es la primera vez que Sánchez Cerén “lidera” levemente en los sondeos que ha realizado esta casa encuestadora, que por segunda ocasión utiliza para medición la “boleta simulacro electoral”, indica.

Asimismo, detalla que, por partidos, el 29,3 % de la población salvadoreña aseguró que votaría por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo.

El 27,1 % indicó que lo haría por ARENA, mientras que 10,7 % votaría por Movimiento Unidad y el restos por partidos minoritarios, agrega.

En esta nota

#ElSalvador Elecciones presidencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain