Las FARC revelan que tiene a ex militar de EE.UU.

Las FARC piden se integre comisión humanitaria encabezada por la ex senadora Piedad Córdoba, un delegado de la comunidad religiosa italiana de Sant Egidio y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Las FARC revelan que tiene a ex militar de EE.UU.
Foto de archivo. La entonces senadora Piedad Córdoba comparte un recorrido con integrantes de las FARC, en San Isidro al sur de Colombia. Mayo 30, 2012. (Fernando Vergara, AP)
Foto: Archivo AP

Bogotá, Colombia.- Las guerrillas de las FARC revelaron que tienen en su poder desde el pasado 20 de junio al exmilitar estadunidense Kevin Scott Sutay, y anunciaron su entrega a una misión humanitaria.

“Hemos tomado la decisión política de liberarlo como un gesto que se enmarca dentro del ambiente de las conversaciones que se adelantan en La Habana con el gobierno colombiano”, indicaron en un comunicado publicado en su página electrónica, y fechado el 19 de julio.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron que se integre una comisión humanitaria encabezada por la ex senadora Piedad Córdoba, un delegado de la comunidad religiosa italiana de Sant Egidio y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El grupo guerrillero señaló que el exmilitar se encontraba en el municipio del Retorno, en el sur-oriental departamento del Guaviare, cuando fue secuestrado por un comando rebelde.

El comunicado que tiene la firma del secretariado del Estado Mayor Central de las FARC, entregó información como el número del pasaporte, fecha de expedición e ingresos a Colombia.

Aseguró que Scott fue miembro de la Armada de los Estados Unidos desde el 17 de noviembre de 2009 hasta el día 22 de marzo de 2013 y participó en la guerra de Afganistán entre los años 2010 y 2011.

Las FARC agregaron que, en Afganistán, el ex militar “se desempeñó como experto en antiexplosivos, especialista en desminados, como integrante de la compañía 541 ST del batallón 54 TN de ingeniería”.