Rays están que queman y acechan a Boston

Tampa Bay gana su partido 15 en 17 encuentros y sube dentro de su grupo
Rays están que queman y acechan a Boston
Will Myers elude el guante del receptor de Toronto, J.P. Arencibia, para anotar en el juego de ayer ante los Azulejos.
Foto: AP

TORONTO (AP).— Ryan Roberts remolcó la carrera del desempate con un sencillo en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay derrotaron ayer por pizarra de 8-5 a los Azulejos de Toronto.

Evan Longoria, Wil Myers, Kelly Johnson y Ben Zobrist pegaron cuadrangulares por los Rays contra el abridor dominicano Esmil Rogers, pero fue Roberts, un exjugador de Azulejos, quien bateó el sencillo crucial con dos outs ante el relevista Steve Delabar para dar a Tampa Bay su victoria número 15 en 17 partidos.

Tanto Zobrist como Myers conectaron tres imparables, quedándose ambos a un triplete de concretar el ciclo al bate.

El dominicano José Bautista aportó un jonrón de dos carreras por los Azulejos, que pese a recibir la contribución ofensiva por medio de cuadrangulares del también dominicano Edwin Encarnación, Brett Lawrie y J.P. Arencibia, no pudieron cuidar una ventaja de 4-1, y sufrieron su novena derrota en 12 juegos.

El dominicano Rogers lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro carreras y siete hits, cuatro de ellos vuelacercas.

El derecho se fue sin decisión y ponchó a cuatro. David Price (4-5) lanzó siete innings para llevarse la victoria.

Brett Cecil (3-1) cargó con la derrota tras recibir el sencillo de Kelly Johnson al jardín central para abrir la octava entrada y fue reemplazado por Delabar en el montículo.

Con el triunfo, los Rays se ponen a dos juegos y medio del líder de la División Este de la Liga Americana, Medias Rojas de Boston.

Por Tampa Bay, el puertorriqueño José Molina se fue de de 5-0 en el encuentro de ayer ante Toronto.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una carrera anotada, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada y una remolcada, y José Bautista de 5-1 con una carrera anotada en el partido.