Siete equipos de MLB pelean por cubano Despaigne

El toletero cubano milita actualmente con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana, sin embargo, deberá volver a su país al finalizar la temporada.

Despaigne apenas ha jugado 22 encuentros para Campeche.

Despaigne apenas ha jugado 22 encuentros para Campeche. Crédito: AP

MÉXICO- Siete equipos de las Grandes Ligas están dispuestos a pagar contratos millonarios al jardinero cubano Alfredo Despaigne, informó hoy su equipo, Piratas de Campeche.

Enrique Rosado, presidente del equipo mexicano, reconoció que se ha ofrecido mucho dinero por el traspaso de Despaigne, pero los Piratas tienen un acuerdo con las autoridades cubanas, según el cual, después de terminar la Liga Mexicana, el jugador regresará a su país.

“Los Piratas de Campeche tienen un convenio ineludible con la Federación de Béisbol. Hay un compromiso y está de por medio la palabra empeñada de Campeche“, declaró Piratas en un comunicado.

“Alfredo Despaigne vino únicamente a jugar para nuestro equipo y al terminar la temporada regresará a su patria donde se incorporará al equipo de su provincia y a la selección de Cuba”, añadió.

Los Piratas, penúltimos de la división sur de la Liga Mexicana, no revelaron los nombres de los equipos interesados.

Con veintidós partidos en México, Despaigne alcanzó una media ofensiva de .326, con 31 ‘hits’ en 95 veces al bate, cuatro dobles, cinco cuadrangulares y 16 carreras impulsadas.

No debe confundirse a Alfredo con Odrisamer Despaigne, lanzador que recientemente desertó durante una gira de la Selección cubana por Europa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain