Vilanova agradece al barcelonismo y explica su salida del club

El estratega español afirmó que continuará ligado al Barcelona pese a no estar al frente de los 'culés'.

Aún no se designa a su sustituto.

Aún no se designa a su sustituto. Crédito: AP

Barcelona, España.- El entrenador español Francesc “Tito” Vilanova agradeció a todo el barcelonismo y explicó su salida del club a través de una carta abierta al público, donde enfatizó que ahora se dedicará a cuidar su salud.

“Gracias Barça, gracias a todos. Después de cinco años maravillosos formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador, ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio”.

Tal y como lo explicó en la víspera el presidente del club, Sandro Rosell, Vilanova señaló que sus tratamientos no le permiten llevar a la par su trabajo en la dirección técnica de los blaugranas, por lo que mejor se hizo a un costado.

“Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable, según la opinión de los médicos, que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del FC Barcelona“.

Aunque no estará en el banquillo, dejó en claro que “continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este club que tanto amo en otras tareas del área deportiva”.

Admitió que no fue sencillo abandonar al equipo: “No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de ‘staff‘ y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables”.

Agradeció a toda la directiva culé, encabezada por Sandro Rosell, así como a cada uno de los médicos que siempre estuvieron al tanto de su salud y a quienes le animaron en esta difícil situación.

A los medios de comunicación pidió respeto ante este problema de salud por su bien y el de su familia, “son momentos difíciles para los míos y por eso he pedido a los medios de comunicación respeto y comprensión. Ahora que he dejado de ser el entrenador del Barça espero poder tener la tranquilidad y privacidad que tanto yo como mi familia necesitamos en estos momentos”.

Finalmente, le deseó suerte y éxito al equipo, así como también al nuevo entrenador que lo reemplazará, el cual todavía no se da a conocer, “no quisiera terminar esta carta sin desear mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo. Muchas gracias a todos”.

En esta nota

Barcelona Barsa Deportes futbol futbolespanol futbolinternacional ligaespañola titovilanova

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain