Bomberos avanzan en control del incendio en Riverside
Las autoridades del sur de California están permitiendo que miles de personas puedan regresar a sus casas en las comunidades cercanas a Palm Springs.
El vicegobernador de California, Kevin Newsom, declaró este domingo emergencia para el área cercana a Palm Springs, donde un incendio premeditado ha consumido unas 11 mil hectáreas y 23 estructuras, entre ellas siete viviendas.
El fuego se encuentra controlado en un 50 por ciento, de acuerdo con informes del Departamento Forestal federal, que desplegó unos tres mil bomberos y una flota de aviones cisterna en las labores de control.
Los bomberos realizaron avances importantes de control gracias a que todo el sábado se registró un clima húmedo y mayormente fresco en la región.
Unos cinco mil 600 residentes de las inmediaciones del poblado de Idyllwild permanecen evacuados, informó la portavoz forestal Tina Rose.
Investigadores federales de siniestros determinaron que el fuego comenzó deliberadamente la tarde del lunes en las montañas de San Jacinto.
Los detectives forestales, junto con el alguacil del vecino condado de Riverside, tratan ahora de identificar a la persona que inició el fuego.
El incendio seguía hasta el domingo sin causar víctimas, mientras las rancherías en la zona liberaron a sus animales para que permanecieran a salvo.